Para que se distraigan

Por: Rosalina Orocú Mojica /VIVA -

Fotos: Jaime Cordero, Jenny Acosta y Marly Domínguez.

Estos días es amplia y variada la lista de propuestas culturales.

Para comenzar, alcemos la copa por Francia, que celebra hoy el 226.° aniversario de la Toma de La Bastilla. El programa incluye colocación de ofrendas florales —en la Plaza de Francia y el cementerio de Paraíso— y en la noche, una recepción en el hotel Sheraton.

Asimismo, acompañen hoy a Emelia Manuela Alemán (Madelag), en el homenaje que le hará el Inac, la Biblioteca Nacional (Binal) y la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, hoy a las 10:00 a.m. en la biblioteca.

Y ya que hablamos de literatura infantil, la gala del premio Changmarín será el 22 de julio en el teatro Anita Villalaz, a las 6 p.m.

Por otra parte, hay tres exposiciones en el Casco Antiguo —en la galería del Inac, el centro cultural de España Casa del soldado y el Museo del Canal de Panamá— y una retrospectiva del maestro Julio Zachrisson, en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC. La curaduría estuvo a cargo de Mirie De La Guardia, de Allegro galería.

En música, anoten que el jueves 23 habrá un concierto en el Ateneo de Ciudad del Saber, ofrecido por el dúo argentino La Korda.

Finalmente, la cartelera teatral incluye: "Fuga", en Teatro en Círculo; "Desnudas"; en teatro Aba; "Cock", en teatro La Estación; "Grito al cielo con todo mi corazón", en teatro La Quadra; "The joke bureau", en Teatro Guild de Ancón (de jueves a sábado) y "Lenguas modernas", "Sin Subtítulos" y "El matrimonio nos sienta bien" (jueves, viernes y sábado) en Micro teatro Panamá (al lado del 99 de Betania). Además, hoy estrenará "Temporalmente gay", en teatro La Quadra, y el 22 se presentará allí Rent en concierto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.