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Parejas perfectas enla alimentación

Por: Redacción -

Una de las claves de la nutrición es saber cuáles grupos de alimentos podemos unir en una misma comida y cuáles resulta mejor consumir por separado, pero además de eso, algunas combinaciones estratégicas pueden favorecer notablemente tu salud.

Nada es eterno y después de varias relaciones resulta fácil notar que la pareja perfecta no existe, pero eso es en el terreno emocional, pues cuando de sentarnos a la mesa se trata, hay algunas duplas que juntas son armoniosas, geniales y perfectas... para nuestro cuerpo.

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Si adoras la comida japonesa, entonces puedes mezclar a la perfección salmón y la soja. El salmón o incluso el atún tienen alto contenido de omega 3 que mejora el estado de nuestro cerebro y corazón, ayuda a proteger contra varios tipos de cáncer y previene la formación de tumores, además de aportar una buena dosis de vitamina D al cuerpo. Por su parte, la soja, presente en la salsa, el tofu o los edamames, disminuye el colesterol en la sangre, fortalece el sistema inmune y protege nuestro corazón. Juntos ofrecen enormes beneficios a tu salud.

Y si antes de este plato fuerte prefieres una ensalada, hay dos ingredientes que deben ir de la mano: el tomate y el aguacate. El primero posee compuestos que contribuyen a reducir el riesgo de padecer cáncer, como antioxidantes y licopeno, y cuando lo unimos al aguacate, se potencia el efecto del licopeno en nuestro cuerpo, ya que conseguimos absorber mucho mejor sus favorables aportes.

Para el postre también hay una opción: chocolate negro con manzana. Ambos ingredientes cuentan con distintos tipos de flavonoides que juntos te ayudarán a luchar contra la producción de radicales libres, protegerán tu corazón de varias enfermedades, prevendrán problemas reumáticos y ayudarán a aliviar a pacientes que sufren de artritis o arteriosclerosis. Por eso, si te apetece algo dulce, ya sabes qué comer.

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