Parque impide acceso a personas con tatuajes y piercings
El letrero dice: “Pare. Inquilinos y visitantes si ustedes tienen tatuajes, arte corporal o piercings, no entren. Esto es una propiedad privada”.
Por: Agencias -
El letrero dice: “Pare. Inquilinos y visitantes si ustedes tienen tatuajes, arte corporal o piercings, no entren. Esto es una propiedad privada”. A pesar de que el cartel ha estado colgado por más de 10 años, solo fue en los últimos dos días que la gente ha comenzado a quejarse luego de que la foto empezó a circular en Facebook.
Rex Petersen, dueño del parque, se sorprendió por la atención que recibió, especialmente porque el signo había estado colgado por mucho tiempo sin ninguna queja. Ante esta situación, el hombre dijo que sabe que la situación ahora ha cambiado y que hay más personas que portan este tipo de dibujos en su cuerpo. No obstante, dijo que no le gustaba la apariencia de algunos de los hombres que solían ir allí.
En ese sentido, explicó: “Descubrí que muchos estaban en libertad condicional y que sus tatuajes eran de haber estado en prisión. Hubo mucha gente que me apoyó a hacerlo. Intento que el lugar sea confortable para aquellos que quieran caminar durante la noche y salir sin ser asustados por alguien”.
Sin embargo, durante los últimos dos días ha sido bombardeado por cientos de llamadas celulares. Petersen contó que una mujer lo llamó y le expresó que era discriminatorio y que él no tenía derecho a limitar las libertades personales.
Asimismo, la Unión Americana de Libertades Civiles concluyó que su accionar no fue ilegal porque el signo lo puso sobre su propiedad privada. Algunas de las personas que frecuentan el lugar consideraron que las repercusiones que tuvo la noticia solo tienen el objetivo de desprestigiar el parque y que es un lugar muy tranquilo y acogedor. Incluso, no han tenido que llamar a la Policía en al menos los últimos dos años.