Pasión, intimidad, compromiso: Tres claves para amor exitoso
Tener una buena relación no es cuestión de suerte. Debes alimentarla cada día. Aquí te decimos los aspectos que hay que cuidar.
Por: Agencias -
Diversos estudios han demostrado que tener malas relaciones amorosas afecta nuestra salud física y mental, nuestro rendimiento laboral y nuestra confianza personal. Por otro lado, cuando estamos al lado de una buena pareja, aumenta nuestra autoestima, somos optimistas, vencemos mejor los obstáculos y nos sentimos más libres.
¿Cómo lograr un amor que nos haga bien y contribuya positivamente a nuestra vida? Por principio de cuentas hay que identificar los tres pilares en los que se basa una relación de pareja exitosa:
1. Pasión (atracción física y química)
2. Intimidad (amistad y complicidad)
3. Compromiso
Si no hay pasión, una relación puede continuar por mucho tiempo pero tendrá una esencia más parecida a la amistad. Si no hay intimidad, faltará la comunicación y debido a ello, los miembros de la pareja no podrán saber lo que siente o necesita el otro. Si no hay compromiso, la relación no puede trascender en el tiempo pues no existe la voluntad de estar juntos para siempre.
¿Cómo mantener firmes los 3 pilares del amor?
Para incrementar la pasión...
Debemos reactivar el romance. Una buena forma de hacerlo es recordando las razones por las que nos enamoramos de nuestra pareja. Es muy importante mantener la admiración y el afecto hacia él.
Hazle saber que se ve guapo o que admiras su inteligencia y agradécele, continuamente, todo lo que hace por ti. Cuida tu relación sexual, date tiempo para alimentar la pasión, sorprende a tu hombre con detalles eróticos y no permitas que las presiones familiares o laborales te roben espontaneidad.
Para incrementar la intimidad ...
Usa el humor y la risa para evitar el aburrimiento. Conviértete en cómplice de tu pareja, evita juzgarlo cuando te cuente sus problemas y hazle saber que puede confiar en ti incondicionalmente. Tu hombre necesita una compañera, no una mamá que lo trate de educar y controlar. Dedícale tiempo a tu relación; las labores domésticas, el cuidado de los hijos, el trabajo y las presiones económicas son absorbentes y desgastantes.
Para incrementar el compromiso...
Mantén el vínculo con tu pareja en la adversidad. Es fácil decir “te amo” cuando todo marcha bien, pero cuando se presentan conflictos y la pareja expresa su inconformidad, surge el deseo de salir corriendo. Cuídense y confórtense mutuamente, en épocas de crisis, la relación amorosa debe ser un oasis de bienestar y seguridad.