Piden que se respete la corona

Por: José I. Huertas F. VIVA -

"Nosotras no somos marcas registrables ni desechables, y los 'cotunantes' y nuestros súbditos nos consideran sus reinas para siempre... somos seres de carne y hueso con un corazón que late por nuestra tuna que sale del barrio de Punta Fogón y a allí queremos seguir perteneciendo", estas palabras forman parte de dos misivas que envió un grupo de más de 20 reinas de Calle Abajo al representante del corregimiento de Las Tablas, Domicio Ruíz, en la cual expresan su rechazo a las amenazas proferidas por miembros de la junta directiva de la Sociedad Calle Abajo Tableño contra S.M. Gabriela Alejandra Garrido, al pretender desconocerla como actual reina de la tuna.

Entre las soberanas firmantes se encuentran: Sara Bello, Nadia Mabel Villalaz, Cyndhell Rashel Escudero, Noris Edith Vásquez, Jeannete Combe, Ana Cristina Mojica, quienes aseguran que esta situación atenta contra la dignidad y reputación de la señorita Garrido.

No han recibido amenazas

Juan Carlos Benítez, relacionista público de Punta Fogón Unido, indicó que hasta el momento no han recibido amenazas de forma directa por parte de la Sociedad Calle Abajo Tableño. "Estamos aprovechando estos momentos para atraer a la gente de la tuna y a la espera de las respuestas de las autoridades", explicó.

No emitirán comentarios

Por su parte, Rosario Villarreal, secretaria de la Sociedad Calle Abajo Tableño, informó que mantendrán el proceso de la destitución de S.M. Gabriela Garrido en silencio y no emitirán más comentarios.

Piden que se respete la corona

La exreina Nadia Mabel Villalaz detalló que las demás soberanas piden que se respete la corona de Gabriela Garrido. "Ella (Gabriela) conoce las tradiciones de nuestra tierra y sabe quiénes son los verdaderos Calle Abajo, por ello, aceptó representar a Punta Fogón Unido", precisó.

Alegó que la directiva que actualmente está dirigiendo la tuna, las ha irrespetado. "La directiva ha emitido demandas contra nosotras por el simple hecho de haber solicitado que analizaran la situación de coronar a una niña que no era de nuestra tuna (2016)", puntualizó Villalaz.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.