Propiedades curativas de la cebolla
La cebolla es una de las plantas más beneficiosas para el hombre por sus propiedades nutritivas y curativas. El consumo de cebolla refuerza las defensas debido
La cebolla es una de las plantas más beneficiosas para el hombre por sus propiedades nutritivas y curativas.
El consumo de cebolla refuerza las defensas debido a su riqueza en vitaminas A y C que ayuda también a tratar los catarros y otros trastornos de tipo respiratorio, como por ejemplo, la bronquitis. Es buena contra la anemia al aportar hierro, fósforo y minerales como el zinc, protege al corazón, reduce la tensión arterial y eleva el colesterol bueno.
Remedios con la cebolla
- Contra dolores reumáticos y neurálgicos. Se debe aplicar fricciones de jugo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas.
- Para curar las quemaduras se ralla la cebolla, se extrae el zumo, este líquido se mezcla con enjundia de gallina lo que forma así un excelente ungüento, el que se aplica directamente en las partes afectadas.
- Para quitar las manchas de la cara. Se remoja la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días. Luego se toma este líquido y se aplica sobre las manchas en forma de loción.
- En caso de hemorragia de la nariz, se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y el otro medio se hace respirar.
- Para expulsar las lombrices de los niños. Se corta una cebolla grande en varias partes, se deja que se remoje en una taza de agua durante una noche y se toma el líquido en ayunas.