Propiedades curativas de la cebolla

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La cebolla es una de las plantas más beneficiosas para el hombre por sus propiedades nutritivas y curativas.

El consumo de cebolla refuerza las defensas debido a su riqueza en vitaminas A y C que ayuda también a tratar los catarros y otros trastornos de tipo respiratorio, como por ejemplo, la bronquitis. Es buena contra la anemia al aportar hierro, fósforo y minerales como el zinc, protege al corazón, reduce la tensión arterial y eleva el colesterol bueno.

Es importante observar que una cebolla de 60 g solo aporta unas 20 kcal. Por ello se considera un alimento muy recomendable si se desea adelgazar.

Su consumo es aconsejable para combatir, además, la debilidad del estómago y tiene propiedades diurética y sudorífica. También se usa para aliviar la fatiga y respirar mejor en caso de asma; para expulsar las lombrices de los niños y para disipar los zumbidos de los oídos.

La cebolla usada exteriormente ayuda en los casos de quemaduras, heridas, sabañones, furúnculos y en las manchas rojas de la cara. Igualmente, alivia los dolores reumáticos y neurálgicos, en las hemorragias nasales, calambres y desmayos de las mujeres cuando sufren de histeria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.