Propiedades curativas del laurel
El laurel (Lauras nobilis) es un árbol perenne, perteneciente a la familia de las lauráceas, el cual alcanza una altura máxima de 10 metros. En la
El laurel (Lauras nobilis) es un árbol perenne, perteneciente a la familia de las lauráceas, el cual alcanza una altura máxima de 10 metros.
En la actualidad, el laurel es empleado para la condimentación de los alimentos y en la elaboración de remedios en el mundo de la medicina natural.
Propiedades curativas
Las hojas de laurel se emplean para los trastornos digestivos y del hígado, debido a las sustancias amargas que contiene.
Los frutos del laurel, en polvo, tienen propiedades diuréticas en uso interno, y al exterior, como ungüento en las hemorroides, para las afecciones reumáticas, en las enfermedades de la piel (sarna) y como medio protector contra los insectos. Igualmente, el laurel se puede emplear como enjuague para combatir la caspa.
Este ungüento se obtiene mediante presión o cocción que forma una mezcla de grasas y aceites etéreos, con aspecto de sebo verde.
Remedios naturales
Para el dolor de estómago. Hervir una taza de agua que contenga una cucharada de hojas secas de laurel por cinco minutos. Beber una taza cuando se sienta la molestia.
Para la debilidad nerviosa. Hervir en ½ litro de agua durante cinco minutos, cinco gramos de laurel en polvo. Enfriar y filtrar. Beber tres tazas por día.
Contra la retención de líquidos. Machacar 25 gramos de frutas del laurel, 10 gramos de bayas de enebro y dos cabezas de ajo y luego hervir en un litro de vino blanco hasta lograr que se espese. Aplicar, a modo de cataplasma, sobre la vejiga.