Propiedades curativas y nutritivas del huevo
Aunque los huevos no han tenido una buena publicidad en los últimos años debido al tema del colesterol, es importante saber que existen muchos estudios cuyas conclusiones
Aunque los huevos no han tenido una buena publicidad en los últimos años debido al tema del colesterol, es importante saber que existen muchos estudios cuyas conclusiones tienden a ser más positivas que negativas.
Por esa razón es un alimento recomendable y que con él (yema, clara y hasta la cáscara) se pueden elaborar diferentes remedios y recetas de belleza natural.
Propiedades curativas
Está comprobado que la yema tiene un considerable contenido de grasa, hay que comprender a qué tipo pertenece y cómo influye sobre la formación del colesterol.
Se calcula que de los casi 3 gramos de grasas presentes en el huevo, 2 son insaturadas y solo una es saturada. Es bueno recordar que las grasas monoinsaturadas contribuyen a elevar el colesterol "bueno".
Siempre que este alimento forme parte de una dieta variada y rica en diferentes grupos de ingredientes de origen animal y vegetal, su consumo resulta positivo. La Organización Mundial de la Salud ha señalado como recomendable para la dieta una proteína con patrón de aminoácidos, cuya composición es muy similar al del huevo. Esto apoya la idea de que las proteínas de este alimento son de buena calidad.
Los huevos son el embrión que alberga una nueva vida, por eso contienen todos los nutrientes que necesitamos para crecer: hierro, zinc, vitamina A, vitamina D, vitaminas del grupo B y ácidos grasos omega-3.
Remedio con huevo para la osteoporosis: Colocar un huevo en un vaso junto con el jugo de un limón. Dejarlo reposar por 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, filtrar el líquido y tomar a diario.
Remedio con huevo para las úlceras: Mezclar dos claras de huevo batidas con dos cucharadas de aceite de oliva. Esta preparación debe ser tomada, de forma repartida, varias veces al día.