Propiedades de la mandarina

La mandarina proviene del árbol citrus, tiene un sabor parecido al de la naranja, aunque algo más dulce que esta; sin embargo, posee menos cantidad de ácido

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La mandarina proviene del árbol citrus, tiene un sabor parecido al de la naranja, aunque algo más dulce que esta; sin embargo, posee menos cantidad de ácido cítrico y sales minerales.

La mandarina pertenece a un grupo de frutas cítricas, que son una excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esta manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer. También evita las infecciones recordando que los niveles bajos de vitamina aumentan nuestra susceptibilidad hacia ellas.

Esta deliciosa fruta color naranja ayuda a disminuir el colesterol gracias a las membranas que se encuentran en sus gajos, ya que contienen pectina, una fibra que es útil para disminuir esta enfermedad.

Propiedades nutritivas de la mandarina

El componente que mayormente se encuentra en la mandarina es el agua, por lo tanto, aporta menos cantidad de azúcares y menos calorías. La cantidad de fibra que se encuentra en la mandarina se puede apreciar en la parte blanca de esta, entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.

Con respecto a su contenido vitamínico, sobresale la vitamina C, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otra fruta cítrica. También contiene grandes cantidades de ácido cítrico, potasio y magnesio; pero en menor cantidad, la mandarina contiene calcio y minerales. La provitamina A se transforma en vitamina A en nuestro organismo, esta vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro en los alimentos y la resistencia ante las infecciones. Ambas vitaminas cumplen una función antioxidante.

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