Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

¿Qué fue de Yolanda Saldívar, la asesina de Selena?

La homicida de la “Reina del tex-mex” cumple aún su condena de 30 años de cárcel y tendrá derecho a la libertad condicional hasta el año 2025.

Por: Redacción/Crítica -

A 20 años de la muerte de la cantante Selena, “Reina del tex-mex”, he aquí un recuento sobre lo que ha sucedido con la asesina, Yolanda Saldívar.

El 31 de marzo de 1995, Saldívar acudió a una cita con Selena Quintanilla, encuentro que derivó en una tragedia porque su amiga, mánager y presidenta del club de fans, le disparó por la espalda a la intérprete de “Amor Prohibido” en un motel de Corpus Christi, Texas; la bala terminó con su vida.

Yolanda Saldívar ha sostenido en varias ocasiones que ella le quitó la vida “sin querer” a Selena y “su vida cambió el 31 de marzo de 1995 y ya no puede cambiar para peor”. El 23 de octubre de 1995 fue condenada a cadena perpetua.

Se sabe que la relación entre Yolanda y Selena había terminado después de que los familiares de la cantante descubrieran que le estaba robando. A pesar de argumentar que el disparo ocurrió sin planearlo, la justicia determinó que un arma de fuego calibre 38 con 5 tiros tipo revólver, sólo se puede disparar cuando un dedo aprieta el gatillo.

Yolanda se encuentra en la prisión femenina de Gatesville, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas. Podrá ser candidata a la libertad condicional el 30 de noviembre de 2025.

Tal como ha sucedido con el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, la representante del club de fans de Selena, también ha pedido su libertad condicional antes de que se cumpla el tiempo establecido de su condena. Se había dicho en 2014 que Saldívar dejaría la cárcel el 1 de enero de 2015 si probaba que su salud se estaba deteriorando en la cárcel, sin embargo, no contó con los elementos suficientes para sustentarlo.

Dos décadas después de cometer el crimen, Yolanda no tiene otra opción más que continuar tras las rejas y cumplir sus 30 años en prisión. Para entonces tendrá 65 años de edad y quizá no compartirá nunca el secreto que envuelve la tragedia de Selena. Miles de personas se preguntan por qué se citaron en un lugar a solas y sin ningún testigo.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title