Rastreo y avisos personalizados en Twitter
Según se explica en el blog oficial de Twitter, en pocos días podremos ver en los timelines anuncios generados a partir de nuestra actividad en red.
Tomado de: Sopitas
El día de ayer, Twitter informó que echará a andar un nuevo sistema de rastreo de usuarios con el fin de mostrarles anuncios personalizados. Este servicio se suma a las prácticas de otros gigantes de la red como Facebook o Google.
Según se explica en el blog oficial de Twitter, en pocos días podremos ver en los timelines anuncios generados a partir de nuestra actividad en red. Se trata de un sistema que instalará cookies en nuestros navegadores con el fin de que los anunciantes encuentren mejor a sus clientes potenciales.
De acuerdo al propio ejemplo que cita el blog, imaginemos que en San Valentín un florista paga para anunciarse en Twitter. El nuevo sistema identificará a aquellos usuarios que, de acuerdo a las páginas que visitan, se muestren interesados en comprar flores y en regalarlas el 14 de febrero. Una vez identificados, los anuncios del florista llegarán específicamente a ellos.
La empresa de los micro-blogs promete que la información de los usuarios será manejada de manera responsable y cuidadosa. Además de ello, cualquiera podrá deshabilitar este servicio desde su propia cuenta de manera sencilla, si así lo desea.
Aunque no es la primera empresa que implementa sistemas como éste, pues Facebook y Google lo hacen desde hace tiempo, el anuncio se da en un contexto especialmente sensible en lo que se refiere a la información privada de los usuarios. En medio de los escándalos de espionaje internacional en internet, se nota que Twitter está tratando de manejar este anuncio de manera especialmente cuidadosa.
Al final del día, el problema de la privacidad debe someterse a que depositemos nuestra confianza en que una empresa no hará mal uso de nuestra información, aunque en la práctica no tenemos ninguna garantía.
El día de ayer, Twitter informó que echará a andar un nuevo sistema de rastreo de usuarios con el fin de mostrarles anuncios personalizados. Este servicio se suma a las prácticas de otros gigantes de la red como Facebook o Google.
Según se explica en el blog oficial de Twitter, en pocos días podremos ver en los timelines anuncios generados a partir de nuestra actividad en red. Se trata de un sistema que instalará cookies en nuestros navegadores con el fin de que los anunciantes encuentren mejor a sus clientes potenciales.
De acuerdo al propio ejemplo que cita el blog, imaginemos que en San Valentín un florista paga para anunciarse en Twitter. El nuevo sistema identificará a aquellos usuarios que, de acuerdo a las páginas que visitan, se muestren interesados en comprar flores y en regalarlas el 14 de febrero. Una vez identificados, los anuncios del florista llegarán específicamente a ellos.
La empresa de los micro-blogs promete que la información de los usuarios será manejada de manera responsable y cuidadosa. Además de ello, cualquiera podrá deshabilitar este servicio desde su propia cuenta de manera sencilla, si así lo desea.
Aunque no es la primera empresa que implementa sistemas como éste, pues Facebook y Google lo hacen desde hace tiempo, el anuncio se da en un contexto especialmente sensible en lo que se refiere a la información privada de los usuarios. En medio de los escándalos de espionaje internacional en internet, se nota que Twitter está tratando de manejar este anuncio de manera especialmente cuidadosa.
Al final del día, el problema de la privacidad debe someterse a que depositemos nuestra confianza en que una empresa no hará mal uso de nuestra información, aunque en la práctica no tenemos ninguna garantía.