Recetas para una memoria de quinceañera

Por: Redacción -

Con la edad, la mayoría de las personas se vuelven olvidadizas, muchas veces no recuerdan dónde dejaron las chancletas.

Y es que mientras se envejece, el cerebro encuentra cada vez más difícil hacer conexiones a lo largo del camino de los nervios.

Pues según los años pasan, es vital que se mantenga un sistema nervioso sano y una alimentación adecuada para ayudar a traer la función óptima del cerebro.

Aquí le traemos algunas recetas caseras que le ayudarán a mantener una memoria como de 15 años.

1. Un remedio natural consiste en tomar una infusión de salvia todos los días.

2. Tomar una infusión de romero endulzada con miel para mejorar la memoria.

3. Comer tres ciruelas, tres albaricoques secos y tres almendras todos los días.

4. Comer nueces durante nueve días seguidos. El primer día con seis nueces y así sucesivamente hasta llegar a 15 el noveno día.

5. Añadir jengibre a las ensaladas y comerlo a diario.

6. Un remedio de la abuela, para mejorar la memoria, consiste en comer la manzana con todo y cáscara.

7. Tomar una cucharada de levadura de cerveza, un poco de polen y una cucharada de lecitina de soja para mejorar la memoria.


8. En un recipiente se vierte la leche de soja, se le añade una cucharada de azúcar morena y el polen y se revuelve con la jalea real.

9. Preparar un jugo curativo un mango, tres nueces, una naranja dos almendras peladas y una taza de agua. Se extrae el jugo del mango y la naranja y luego licuar con el resto de los ingredientes. Tomarlo preferiblemente por la mañana.

10. Tomar cinco gramos de estos ingredientes: Malva, milenrama, frambuesas, albahaca y menta. Dejar que hiervan un par de minutos y, tras colar el resultado, tomar un vasito todas las noches, después de cenar, durante dos semanas. Interrumpir el tratamiento durante el mismo tiempo y volver a retomarlo pasado el mismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.