Remedio para la neuralgia
Se conoce como neuralgia a la irritación o inflamación de uno o varios nervios que causa un dolor repentino, punzante y muy intenso que se inicia, primero,
Se conoce como neuralgia a la irritación o inflamación de uno o varios nervios que causa un dolor repentino, punzante y muy intenso que se inicia, primero, en un punto y luego se extiende a otras áreas cercanas.
En el caso de las neuralgias faciales, los dolores pueden comenzar en los pómulos y luego pueden reflejarse al mentón o a la frente.
Remedios naturales
- Hervir, por 5 minutos, 1 cucharada de hierba de San Juan en una taza de agua. Tomar a razón de 2 o 3 tazas al día.
- Macerar 100 gramos de flores de manzanilla durante 3 horas en un litro de aceite de oliva calentado a baño María. Después en una cazuela, filtrar una o dos veces la maceración y guardar en una botella o frasco con cierre hermético o tapón de rosca. Luego, impregnar los dedos con unas gotas de este aceite y practicar, cuanto sea necesario, un masaje de varios minutos de duración en la zona donde se presenta la neuralgia.
- Colocar sobre el área de la neuralgia una compresa o gasa con agua caliente (1 minuto). Una vez pierde el calor, colocar otra compresa. Repetir la operación cinco veces hasta que se note cierta mejoría (remedio de hidroterapia).
- Beber un té de salvia o toronjil. Para ello, se debe hervir, por 5 minutos, dos cucharadas de salvia o de toronjil en una taza de agua. Tomar esta infusión, cuando aún esté tibia, tres veces al día.
Recomendaciones
- Mantener una dieta equilibrada y rica en cereales integrales.
- Consumir levadura de cerveza, ya que este complemento dietético contiene vitaminas del grupo B, el cual es muy efectivo para prevenir las neuralgias.
- No tomar alcohol, ya que puede tener efectos perjudiciales para los nervios.