Remedios caseros para la flebitis
La flebitis se refiere a la inflamación de las venas y puede tratarse de las venas superficiales (tromboflebitis) cerca de la piel o de las venas profundas
La flebitis se refiere a la inflamación de las venas y puede tratarse de las venas superficiales (tromboflebitis) cerca de la piel o de las venas profundas de las piernas.
En ambas circunstancias, se debe tener cuidado, ya que no solo es una enfermedad dolorosa y angustiante, sino que si se forma un coágulo sanguíneo y este se aloja en las venas pulmonares los resultados pueden ser graves para la salud.
Los principales síntomas de la flebitis son: -Dolor en la zona de la vena afectada.
- Enrojecimiento y/o hinchazón.
- Rigidez muscular en la zona afectada.
Las causas principales son:
- Traumas.
- Enfermedad de Buerger.
- Inyección de sustancias irritantes.
Aumento de la tendencia de la sangre a coagularse por trastornos genéticos, excesivo consumo de grasa y anticonceptivos orales.
- Reducción del flujo de sangre en una zona, a causa de un reposo prolongado en cama o inactividad.
Debido al hecho de que la flebitis de venas profundas requiere de hospitalización y tratamiento con anticoagulantes, en esta sección solo se presentan remedios caseros y recomendaciones para aquellos que se les ha diagnosticado flebitis en las venas superficiales y están bajo cuidados médicos, con el fin de aliviarlos con el dolor y ayudar a reducir las posibilidades de una recurrencia.
Remedios populares
- Hervir 50 gramos de linaza en tres litros de agua durante 25 minutos. Después se debe colar y exprimir bien las semillas. Luego, se bañará la zona afectada con este líquido tibio o bien se aplicará directamente en forma de compresas.
- Aplicar a diario paños humedecidos en árnica sobre el área afectada. Dejar puesto de 5 a 15 minutos.
- Tomar una cápsula de ginkgo biloba todos los días.
- Verter dos cucharadas de meliloto troceado en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos. Beber una taza tres veces al día.