Remedios naturales con marañón

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

¿Sabías que el marañón, al igual que otras frutas, tiene muchos beneficios para la salud, y se pueden realizar diversos remedios con el fruto y sus hojas?

Remedios

Para la gastritis: Hervir en un litro de agua tres onzas de gel de áloe vera o sábila, 20 hojas de marañón y tres cucharadas de orégano. Beber una taza tres veces al día.

Para el síndrome del intestino irritable: Hervir en medio litro de agua por 10 minutos 15 hojas de marañón y tres hojas de orégano. Colar, tapar y dejar refrescar. Beber dos tazas al día en especial cuando la persona afectada por síndrome del intestino irritable se encuentra en la fase de diarrea.

Para la diarrea: Hervir en una taza de agua por cinco minutos cinco hojas de marañón y la cáscara de un plátano verde, previamente lavada y picada. Beber ½ taza dos veces al día.

Para la diarrea infantil: Hervir en una taza de agua por 5 minutos tres hojas de marañón, previamente lavadas. Dejar en infusión otros 5 minutos y tan pronto esté fresco, suministrar al niño de 5 a 7 cucharadas cada media hora e ir reduciendo la cantidad a medida hasta que la diarrea desaparezca.

Para el agotamiento y la fatiga: Colocar en la licuadora una banana, 2 cucharadas de chocolate negro, 1 cucharada de pepitas de marañón picado y 1 taza de leche de avena. Licuar por unos instantes. Tomar este licuado cada vez que se sienta fatigado o con agotamiento. No se recomienda su consumo excesivo, ya que, debido al alto valor calórico, puede causar aumento de peso.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.