Remedios naturales para la úlcera

Existen diferentes tipos de úlceras: Las gástricas o pépticas (que afectan el revestimiento del estómago, las duodenales (que afectan la parte superior del intestino delgado) y las

Por: El Yerbatero / VIVA /

Existen diferentes tipos de úlceras: Las gástricas o pépticas (que afectan el revestimiento del estómago, las duodenales (que afectan la parte superior del intestino delgado) y las úlceras del esófago (relacionadas al reflujo).

Sin embargo, de ellas las más comunes son las gástricas afectando a una gran cantidad de personas, especialmente hombre de mediana edad.

Remedios naturales

- Mezclar dos claras de huevo batidas con dos cucharadas de aceite de oliva. Esta preparación debe ser tomada, de forma repartida, varias veces al día.

- Beber diariamente de dos a cinco vasos de jugo fresco de apio (de tallos y hojas).

- Consumir a diario plátanos verdes (no las bananas comunes) hervidos u horneados, ya que contienen un factor antiulcerativo que refuerza el revestimiento del estómago y estimula la producción de una capa protectora para sellar la superficie y prevenir un mayor daño causado por los ácidos digestivos.

- Consumir salvado de trigo, el cual tiene un efecto amortizador sobre los jugos gástricos en el estómago.

- Lavar, pelar y cortar 2 zanahorias. Colocar en la licuadora junto con una hoja de repollo blanco y un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar a sorbos entre comidas.

Recomendaciones

Adoptar una dieta rica en fibras procedentes de frutas, verduras y granos enteros, y especialmente, durante ataques severos, consumir purés de frutas y verduras o alimentos envasados para bebés.

Consumir seis comidas pequeñas durante el día, con frecuencia alivia las úlceras debido a que las cantidades moderadas de comida neutralizan el ácido estomacal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.