Retrata claroscuros del alma

Por: Rosalina Orocú Mojica -

En el teatro ABA, en el drama "La casa de los siete balcones", en cartelera hasta hoy domingo a las 6 p.m. con dirección de Abdiel Tapia, puedes ser testigo de cómo el destino les juega una mala pasada a un par de bribones que creían que tenían todo bajo control.

Dos tipos de personas conviven en esa vieja casona, donde se desarrollan los acontecimientos. Aquellos que semejan lobos, como Amanda, el ama de llaves y Ramón, el padre de Uriel -porque dejan que sus bajos instintos controlen su conducta- y los que son mansos, inocentes y representan el amor, como Uriel y hasta cierto punto Genoveva.

Para por si se preguntan ¿cómo el amo de casa quedó enredado con la ama de llaves? Sepan que en esa obra del gran dramaturgo español Alejandro Casona se cumple el archiconocido refrán: "Más pueden dos tetas que una carreta". Él es casi un títere en sus manos -¿debería decir brazos?- y tienen en común la ambición y endeble escala de valores morales.

El drama en dos actos se desarrolla en un pueblo de España, en 1890. El elenco lo conforman Ana Slinger (Genoveva), Paulo Wong (Uriel), Gretchel Martínez (Amanda), Iván Frederick Carrera (Germán), Wendy Blackman (Clara), Ricardo Urbano (Ramón), Cinthia Díaz (Rosina), Leroy Smith (Antón), Marjorie Morales (Alicia), Rafa Leonard (Abuelo), Rubén Franco (Casas) y Abdiel Tapia (director).

En esta comedia dramática llena de poesía, saltan a vista fallas y virtudes humanas: el amor, la lujuria, los celos, la envidia, la intolerancia... y la justicia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.