Rocky Balboa regresa como entrenador

El estudio MGM contrató a Ryan Coogler, autor de ''Fruitvale Station'', para dirigir el proyecto.

Redacción
VIVA


Rocky, el héroe pugilístico interpretado por Sylvester Stallone en seis ocasiones, contará con una nueva entrega, y esta vez cambiará de protagonista y se centrará en la figura del nieto de uno de los personajes de la saga, informó la edición digital de ''Variety''.

El estudio MGM contrató a Ryan Coogler, autor de ''Fruitvale Station'', para dirigir el proyecto. Actualmente negocia con el protagonista de esa cinta, Michael B. Jordan, para el papel principal del filme, que se desarrolla bajo el nombre de ''Creed''.

La historia girará en torno al nieto del boxeador ''Apollo Creed'', un papel encarnado por Carl Weathers en las cinco primeras entregas de la franquicia. Stallone repetirá como Rocky Balboa, esta vez convertido en entrenador. Coogler se encargará del guión junto a Aaron Covington.

Según relata el blog Deadline, Creed es un proyecto soñado para Coogler, cuya historia enganchó a Stallone lo suficiente como para volver a meterse en la piel de ''Balboa''.

En la cinta, el nieto de ''Apollo Creed'' lucha por dedicarse al boxeo, a pesar de que su familia trata de que se dedique a otras actividades. Sin embargo su instinto natural es mucho más poderoso que los consejos que recibe y convencerá a ''Balboa'' para convertirse en su mentor.

En las películas anteriores, ''Balboa'' y ''Creed'' fueron rivales sobre el cuadrilátero, aunque posteriormente se convirtieron en amigos íntimos.

Irwin Winkler y Robert Chartoff, productores de la cinta original, financiarán el proyecto junto a Stallone y Kevin King.

Mientras Stallone regresa al ring, su trabajo como hombre de acción se mantiene vigente con la tercera entrega de ''Los indestructibles'', que llegará el próximo año, y en la que reúne a figuras  entrañables de los años noventa, como Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.