Russell Simmons se defenderá de acusaciones de violación

Tres mujeres denunciaron que el músico las violó. Simmons negó las denuncias.
Russell Simmons se defenderá de acusaciones de violación

Russell Simmons se defenderá de acusaciones de violación

Por: Redacción -

El magnate de la música Russell Simmons dijo en Instagram que planea defenderse luego que el New York Times publicó un reporte en el que tres mujeres denuncian que las violó. 

Las acusaciones, publicadas el miércoles por el diario, derivan de las décadas de 1980 y 1990. Simmons negó las denuncias el miércoles y nuevamente el jueves. 

"Hoy, comienzo a defenderme apropiadamente. Demostraré sin duda alguna que soy inocente de todas las acusaciones de violación", escribió Simmons el jueves en Instagram. 

Publicó su declaración junto a una foto en la que dice #NotMe (#YoNo), y explicó que no trata de ir contra el movimiento anti-acoso #MeToo, que ha llevado a millones a compartir sus historias de acoso y abuso sexual. 

"Mi intención no es reducir el movimiento #MeToo de ninguna manera sino hacer responsables a mis acusadoras", escribió. "De nuevo, esto no es un movimiento en contra ni tampoco en conjunción con #MeToo. Es solo una declaración de mi inocencia". 

Las denuncias en el Times no son las primeras contra Simmons. La modelo Keri Claussen Khalighi dijo que Simmons la obligó a realizar un acto sexual y luego la penetró sin su consentimiento en 1991. Simmons dijo que la relación sexual con Klalighi había sido consensual. 

"Hoy me enfocaré en 'El pecado original' (Keri Claussen), la acusación que creó toda esta locura", escribió Simmons en Instagram. "¡Sigan en sintonía! Compartiremos información hoy". 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.