Sexo frecuente rejuvenece

Científicos afirman que las relaciones sexuales frecuentes son un factor decisivo para mantener la juventud.

Redacción
VIVA


Según publica el diario online  EL Heraldo,  son muchos los beneficios de las relaciones sexuales en la salud. Científicos afirman que las relaciones sexuales frecuentes son un factor decisivo para mantener la juventud.

 El doctor David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, afirma que, en base a su larga investigación, los hombres y mujeres adultos que tienen una vida amorosa activa son entre cinco y siete años más jóvenes que su edad real.

El psicólogo británico pasó una década estudiando profundamente a miles de hombres y mujeres de todas las edades para llegar a esa conclusión. Al referirse al hallazgo de la investigación, Weeks declaró que la gente, a toda edad, debe ser consciente de los beneficios de una vida sexual saludable. "En el grupo de 40 a 50 años, los que parecían más jóvenes afirmaron tener relaciones sexuales un promedio de un 50% más que el resto, es decir, tres veces a la semana en lugar de dos veces semanales reportadas por el otro grupo".

El doctor Weeks en una conferencia de la Sociedad Británica de Psicología dijo: "mi mensaje es que hacer el amor es bueno. Y que se debe ser sexual y físicamente activo durante toda la vida. Esto incluye también a la vejez", concluyó.

 Al tener relaciones sexuales se liberan endorfinas, las hormonas que causan bienestar físico. Se activan sustancias que actúan como analgésicos naturales, aliviando la ansiedad. El ejercicio de las relaciones aumenta la circulación, lo cual es importante para el corazón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.