Sexo oral le causó cáncer

Por: EVA -

El cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson reveló que el cáncer de lengua que padeció hace algunos meses fue provocado por el virus del papiloma humano (HPV), una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

El cantante se declaró libre del cáncer en mayo pasado, luego de someterse a siete semanas de quimioterapia. "Su causa fue un virus, el virus del papiloma humano", expresó el inglés a una radio estadounidense.

"Podría asegurar que en cualquier momento que oigas que alguien sufre de cáncer de amígdala, de garganta, pulmonar o el que sea, si es que no son grandes fumadores o bebedores, seguramente es por el virus HPV", explicó.

"Todo el mundo bromea con lo que dijo Michael Douglas, porque tuvo cáncer por tener sexo oral. Pero hay que superar eso, porque esto es algo serio. Hay cientos de miles de personas en riesgo de padecerlo", agregó el artista británico.

Iron Maiden se alista para el lanzamiento de su nuevo disco, "The Book of Souls", su primer álbum en cinco años y cuya gira promocional empezará en Chile en marzo de 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.