Solucione su problema de afonía
Casi todos hemos sufrido alguna vez una afonía, cuando apenas te sale la voz y notas molestias en la garganta. Si te has levantado afónica, trata de no forzar la voz. Es mejor que no hables, cuanto más tiempo estés en reposo sin hablar, mejor.
Muchas veces debido a una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis se puede tener problemas con la voz, como la afonía y disfonía. Sin embargo, existen otras causas como:
- El tabaco
- El consumo de bebidas alcohólicas
- Tomar bebidas excesivamente frías.
- Problemas de tiroides
- Exceso de utilización de la voz.
Remedios
- Triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar dos cucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.
- Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón. Luego, hacer gárgaras dos veces al día.
- Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de llantén mayor en una taza de agua. Dejar enfriar y hacer gárgaras con la mezcla.
- Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de llantén mayor en una taza de agua. Dejar enfriar y hacer gárgaras con la mezcla.
- Hervir 200 g. de zanahorias en un litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, cortar en rodajas y exprimir. Mezclar el jugo obtenido con una cucharadita de miel y tomar a diario hasta que se pueda hablar bien.
Recomendaciones
- Dejar de fumar, ya que el humo puede empeorar la condición.
- Practicar una respiración adecuada y usar la voz lo menos posible para no cansarla, principalmente si se tiene una profesión que demande su utilización continua.
- Mantener limpias las vías nasales, ya que al respirar por la nariz el aire pasa más húmedo y caliente y, por ello, no irrita las cuerdas vocales.