Su pasión es narrar

Por: Arantxa Fernández VIVA -

Un panameño que se apasiona y vive el fútbol al 100% es Miguel Ángel Remón, quien con su voz desde 2006 ha narrado grandes acontecimientos tristes y alegres, tanto para él como para nuestra selección.

Uno de esos fuertes momentos fue cuando la victoria del onceno panameño se vio empañada por un mal arbitraje en la Copa de Oro. Durante la narración de este partido, el famoso tuvo que contenerse para evitar expresarse ofensivamente. Según expresa, los sentimientos fueron muy grandes. Esta experiencia fue resumida en siete letras, pues la catalogó como "intensa".

Pero este hecho no ha sido lo más fuerte que ha vivido; en 2013, la tristeza lo invadió en plena narración cuando Panamá no logró cruzar la meta para llegar por primera vez a un mundial.

Sin embargo, ese sueño sigue en pie y es lo único que le falta, pues ya ha narrado copas muy importantes y solamente está a la espera de ese gran día.

Miguel se siente agradecido con esta carrera, pues además de viajar, también ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes deportistas, como el jugador retirado argentino Diego Armando Maradona.

Este hecho, para Miguel, fue considerado como un momento "inolvidable".

Una pasión

Al preguntarle a Remón si tiene planificado incursionar en otra faceta, indicó que su pasión solo es narrar. Afirmó: "Lo mío es narrar, todo lo que sea narrar".

Su primer trabajador como narrador fue en W Radio y llegó a RPC mediante un concurso de narradores en el año 2006, a pesar de que no es periodista, pues inició la carrera, pero nunca siguió estudiando.

Sin embargo, destacó que tiene planificado concluir la licenciatura.

Pero de lo que sí está graduado es de licenciado en entrenamiento deportivo especializado en fútbol, este título lo obtuvo en Venezuela.

Faceta de atleta

Miguel no es como todos los famosos, que sacan tiempo para ejercitarse, pues según él, le encanta el deporte, pero le hace falta disponibilidad. Afirmó que no tiene tiempo, por lo que tomará en cuenta la organización de su agenda.

No hay boda

En la vida de Miguel no todo es narración, pues les comento que se encuentra bien enamorado de su novia, sin embargo, no tiene planes de boda.

Pero sí tiene planes y proyectos con ella, concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.