Su vida gira en torno a la actuación

Por: Alexis Lorenzo /VIVA -

De actor a presentador e ingeniero industrial, estas son algunas de las cualidades entre las que podemos destacar al reconocido Juanxo Villaverde, quien desde pequeño sintió que tenía talento para interactuar con el público.

Aunque la mayor parte de su vida quiso estar tras bambalinas, ya sea en los arreglos de efectos de luces y cámara, su amor por la actuación y darse a conocer fueron más fuertes. Ahora él nos cuenta un poco de su vida y lo que tiene en mente a futuro.

¿En qué género empiezas?

En el teatro, alrededor del 2005 en el colegio, entre las obras que más recuerdo se encuentran "Los 39 escalones", "Frankenstein", "Chicago", pero lo que me hizo querer entrar como actor fue "El Padrino".

¿Cómo llegas a la TV?

He estado en varios proyectos en mi vida, pero inicié en el 2008 haciendo "sketchs", entre algunos de los proyectos que más me recuerdan es en "Sueños de verano", "Pobre millonaria" y, finalmente, hace un año de presentador de deportes.

¿En cuántos proyectos extranjeros has actuado?

James Bond "Quantum of solace", "Chance", "Manos de Piedra" y finalmente, "El Chupacabras", de este último tengo la anécdota de que no iba a tener un papel importante, pero por giros del destino al final quedé y viajé a Nueva York al estreno de la misma.

¿Por qué no has aplicado en tu carrera de ingeniero industrial?

La verdad lo hago en mi diario vivir, aunque prefiero seguir en la actuación y aprovechar todo lo aprendido en España en manejo de iluminación y manejo de cámaras.

¿Hasta qué extremos has llegado para actuar?

Me he dejado la barba muy larga, bajar y subir de peso, ha sido constante en mi actuar, a veces es difícil, me gusta involucrarme mucho, por eso no me rindo.

¿Cómo te mantienes?

No tengo un sistema a seguir, la verdad parezco delgado, pero es todo lo contrario, como de todo, aunque debo comer una de las comidas en la casa. Por otra parte, no soy fiestero, si salgo es por algo especial o invitación.

¿Cuál sería tu lugar ideal?

Sentarme en un restaurante y tomar café mientras veo a mi alrededor, es el mejor lugar, siempre trato de observar y aprender detalles del mundo que otros dejan pasar.

¿Tienes pareja?

Sí, desde marzo de este año se llama Stella De Abreu, es actriz, así que nos complementamos muy bien y me apoya en todo, a cinco años a futuro me veo con ella, si todo sale según los planes de Dios, me gustaría tener dos hijos.

¿Planes futuros?

Quisiera ser director de teatro, respeto mucho a estas personas, aunque sería poco a poco, me gustaría participar en grandes producciones y, claro, dejar el nombre de este país muy alto con mis actuaciones.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.