Sufren más que de fiebre por el fútbol

Por: Redacción -

De fiebre por el fútbol, de una extraña pérdida de atención a todo lo que no esté relacionado con él y de repentinos paros respiratorios ante una jugada de riesgo o de gol, no es de lo único que sufren los hombres.

Aquí te contamos algunas enfermedades más frecuentes que afectan los genitales masculinos y la próstata.

1. Balanitis: se llama así a la inflamación del glande y/o prepucio, producida por infecciones.

2. Criptorquidia: al nacer los niños deben tener ambos testículos dentro del escroto, cuando no están ahí, a esto se le llama criptorquidia, que puede afectar uno o ambos testículos si no se trata rápidamente podría causar esterilidad y/o producir tumores en los testículos. Esta anomalía detectada tempranamente se corrige con cirugía cuando el niño tiene 1 o 2 años de edad.

3. Dolor Testicular: se presenta por torsión del testículo, infecciones, por la presencia de tumores, por un esfuerzo desmedido o por golpes. Ante el menor síntoma, se debe acudir inmediatamente al médico, pues se puede correr el riesgo de perder un testículo.

4. Enfermedades de la Próstata: la Próstata es un órgano que con frecuencia presenta problemas. Es común que hombres entre los 20 y 50 años consulten por inflamación o infección de la próstata

5. Hipertrofia benigna de la próstata: se llama así al agrandamiento no canceroso de la próstata. Es un problema que afecta principalmente a hombres mayores de 40 años y que comprime la uretra, lo que dificulta la salida de la orina y produce dolor durante la eyaculación.

Aún no se conoce la causa por la cual aumenta su tamaño pero es recomendable visitar al urólogo para que él decida qué se debe hacer de acuerdo con el tamaño y los síntomas que presente la próstata.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.