Tableños celebran a Santa Librada y la pollera

Una serie de eventos festivos y religiosos han sido planificados en la ciudad de Las Tablas para esta fiesta.
Tableños celebran a Santa Librada y la pollera

Tableños celebran a Santa Librada y la pollera

Tableños celebran a Santa Librada y la pollera

Tableños celebran a Santa Librada y la pollera

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- El pueblo tableño celebra durante este año, 60 años de iniciado el Festival Nacional de la Pollera, festividad que busca resaltar la importancia del traje típico nacional, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Santa Librada.

LEE TAMBIEN: Activo y sin temor a su edad

Una serie de eventos festivos y religiosos han sido planificados en la ciudad de Las Tablas, los cuales se extienden hasta el próximo fin de semana, donde se espera la presencia de gran cantidad de locales y turistas.

Edison Quintero, del comité organizador de las actividades de Santa Librada, indicó que una de las actividades mas gustadas son la llegada de la imagen de la patrona tableña al barrio de Praga desde el puerto de Mensabé, tras recorrer el río en bote.

Esta actividad se realiza recreando la llegada de la primera imagen de la santa a Las Tablas, y se hace luego que la imagen realiza un recorrido por todos los pueblos que conforman la parroquia.

Según se indicó,  luego se desarrollarán durante los días 19 y 20 las actividades religiosas como procesión y misa patronal de Santa Librada.

De forma paralela se desarrollan las actividades relacionadas con  el festival de La Pollera, entre ellas la despedida de la reina saliente, Lia Madrid, y la entrada y coronación de la reina nacional de la pollera para este año, Librada Urriola, eventos realizados el sábado.

Como parte de las actividades, se realizará también el Concurso de Violín Clímaco Batista,  el gran concurso de Camisilla y Sombrero, para continuar el 22 de julio, día nacional de La Pollera, con el concurso Margarita Lozano, finalizando con el concurso de acordeones,  Victorio Vergara Batista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.