‘Tips’ para cambiar los rines de tu auto

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Ponerle un calzado nuevo y despampanante a nuestro auto, que dejen con la boca abierta a todos, es el máximo deseo de los amantes de los autos. Sin embargo, existen aspectos importantes que no se deben pasar por alto al momento de darle un nuevo "look" a nuestras llantas.

Se debe estar consciente de cuál es la medida que tienen tus rines, porque el hecho de tener unos de 13 pulgadas y querer unos de 20 no es lo ideal.

Esto se debe a que el nivel de vibración aumentará, además de que la suspensión y dirección nunca contemplaron modificaciones de este tipo. La gente del "tunning" te dirá que no existen imposibles para personalizar un auto.

Recomendaciones

- Acude a alguno de los centros de servicio autorizados por la marca y de esta manera no pondrás en riesgo tu garantía.

- En caso de que vayas a un lugar especializado en rines, asegúrate de que cuenten con el conocimiento sobre el tema, recuerda que su misión es vender, no el de ver que tu carro tenga un buen desempeño.

- Puedes aumentar hasta dos pulgadas tus rines, con lo que se evitan daños en la carrocería y la suspensión por vibración.

- El cuidado que le debes dar a los nuevos rines es mayor y ten en cuenta que las aleaciones que usan pueden ser más ligeras o pesadas que las que se contemplaron en la fabricación de tu auto, lo que podría afectar su desempeño.

- No acudas a lugares en los que todos sabemos que se venden piezas automotrices robadas, con ello solo ayudas a que se sigan cometiendo delitos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.