Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Un aliado de tu corazón

La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de muchas enfermedades.

Por: Erasmo Mendoza Contacto -

Los productos lácteos de origen animal son alimentos nutricionalmente completos; la leche de vaca, por ejemplo, contribuye con el buen estado nutricional, además previene diferentes enfermedades, principalmente las cardiovasculares (enfermedades relacionadas con el corazón).

La leche de vaca aporta gran variedad de nutrientes como proteínas, vitaminas A, B2, B12 y D y minerales como calcio, fósforo y magnesio que previenen diferentes enfermedades, así lo informó el nutricionista Francisco Herrera Morales, quien dejó claro que el consumo de lácteos es de vital importancia para el desarrollo y formación del cuerpo desde el nacimiento hasta la etapa de la vejez.

Herrera señala que la alimentación juega un papel muy importante en la prevención de muchas enfermedades, y asegura que unas porciones de productos lácteos proveen 50% de la vitamina D que se requiere diariamente y casi la mitad de la ingesta de calcio que requiere el corazón, músculos y nervios para su adecuado funcionamiento.

Publicidad

La vitamina D favorece la absorción de nutrientes. La ausencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y diabetes al estar vinculada con la circulación y los procesos de absorción de la glucosa.

En tanto, el magnesio, calcio y potasio cuidan el corazón. Una porción de leche entera contiene tres de los nutrientes esenciales para el cuidado de la salud del corazón.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content