Un DJ al que no le gusta la rumba
Javier Lasso, mejor conocido como “Toby Wako”, es el encargado de formar el desorden de lunes a viernes de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., y los sábados
Javier Lasso, mejor conocido como “Toby Wako”, es el encargado de formar el desorden de lunes a viernes de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., y los sábados a las 6:00 p.m., en Los 40 Principales.
Conociendo al DJ
Empezó en el año 2002 tocando en diversas fiestas de barrio, con una discoteca móvil que armó junto a cuatros amigos, uno de ellos Clímaco Córdoba, camarógrafo y productor de La Cáscara.
Cuando tenía 9 años, su abuela Nina le regaló un micrófono, con el cual imitaba a los locutores de ese tiempo. Su fanatismo por la música seguía creciendo, por lo que a los 13 años empezó a descargar programas de DJ y practicaba las 24 horas del día; cuatro años más tarde, su padre le compró un equipo de DJ para mezclar con CD.
Sus primeras enseñanzas en la radio y la locución fueron de parte del locutor Jimmy Guardia, mientras practicaba una vez por semana en la emisora Caliente, pero gracias a DJ Jaime Wong pudo iniciar en la emisora YXY, tiempo después formó parte de Blast en un horario de 8:00 p.m. a 12:00 m.n.
Datos curiosos del DJ
- Estudió Licenciatura en Producción de Radio y Televisión.
- Su apodo Toby Wako nació de una combinación de personajes de caricaturas, Toby de la cómica La Pequeña Lulú y Wako de la cómica Los Animaniacs.
- Se considera una persona alegre, planificadora, organizada y ambicioso, protector de los animales, y aunque está rodeado de fiestas, no es rumbero.
- Lo que lo diferencia de los demás DJ es que se preocupa por tocar bien, busca siempre la perfección en sus mezclas y animaciones y complace al público, no a sí mismo.
- Durante su tiempo libre le gusta ir al cine, ver televisión, viajar y conocer lugares, pasear y estar con sus mascotas.
- Lo que más le apasiona de su profesión es ver a la gente bailar y pasarla bien cuando coloca música.
- Uno de sus proyectos a corto plazo es el lanzamiento de su página web tobywako.com, en la cual reflejará su historia, los servicios que ofrece y su programa en internet.
- Considera que se ha mantenido con los años por ser una persona proactiva y siempre dar lo mejor de sí, pero lo que no le gusta de tu profesión es que todavía el DJ no es valorado como debe ser.
- Además de laborar en Los 40 Principales, trabaja los fines de semanas en la Terraza Bar del hotel Tántalo en el Casco Viejo y es uno de los dueños de la discoteca móvil MegaBoss, para bodas, eventos privados y fiestas en general.
- Está soltero.