Una danza pro tolerancia
Una vez más, a través de la danza y la música, en el espectáculo intercultural “Las mariposas ya no viven aquí”, las artes son mensajeras de valores
Una vez más, a través de la danza y la música, en el espectáculo intercultural “Las mariposas ya no viven aquí”, las artes son mensajeras de valores fundamentales, que hacen posible que los pueblos vivan en hermandad. Valores que permiten que todos crezcan, prosperen, sean felices y sean mejores cada vez.
El coreógrafo, bailarín y director español Fernando Hurtado, director de la Cía. de danza que lleva su nombre, nos informó que ocho bailarines y 60 extras participarán el 17, 18 y 19 en “Las mariposas ya no viven aquí”, iniciativa de la Asociación Amigos de Yad Vashem en Panamá, y de una de sus componentes, Marlyn Attie.
El escenario para tan hermoso espectáculo de hermandad internacional será el Teatro Nacional.
Durante cuatro (4) meses Hurtado estuvo recolectando información para este espectáculo, que se realizará en conmemoración del Día del Holocausto y el Heroísmo. Con el apoyo de Yad Vashem, tuvo la oportunidad de “ir a Polonia a visitar diferentes campos de concentración y ciudades donde se arrinconaron al pueblo judío en los guetos; esta visita fue muy importante”.
La obra será presentada en 2015 en España y se espera llevarla en gira internacional.