Vieron a la parca cerquita

Por: Rosalina Orocú Mojica /VIVA -

Cada uno es arquitecto de su buena fortuna o sus infortunios. Cuando la suerte está echada y no es a su favor, entonces, jura, suplica y llora a mares. Quisiera -como los personajes de la comedia "Tránsito", en teatro La Estación- echar a andar la rueda del tiempo en reversa. Para hacer lo correcto, para tomar otras decisiones. Más sabias que le habrían evitado hallarse en esta disyuntiva. Pero, se es quien se es y se es madre y padre de aciertos y desaciertos.

Como dijo Hamlet, el gran personaje de Shakespeare, en el drama homónimo del padre de la literatura inglesa, cuando se hallaba ante un gran dilema existencial: ¡"Ser o no ser, es la cuestión"!

Es que para la cita con la muerte nadie está preparado; no caben prepotencia, engaños, doble moral.

En el encuentro con la parca de nada valen tesoros terrenales. Cuando así se admita, quizás se depongan actitudes malsanas que atentan contra la especie.

Crítico momento de introspección en el que cada uno se ve forzado a ser auténtico. Por suerte salieron de su cárcel personal y del encierro de sus secuestradores los personajes de la obra de Isabel Burgo, ganadora del "Ricardo Miró" 2014, interpretados por Augusto Galindez, Nilena Zisópulos, Manuel DJ Paz, María Sofía Sayavedra, Idania "Kiki" Ceville, Alejandro Alemán, Robert De Luca, Alejandro Cerezo, Gina Carlos Ureña y Gustavo Dowerds.

"Tránsito" se presenta hasta el 11 de septiembre, dirigida por Isabel Burgos y allí también se retrata la desidia y el poco importa de las personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.