Viva - 29/8/13 - 07:41 PM
"Vogue en Vivo"
El evento cuenta con la presencia de la editora de la revista Vogue México y Latinoamérica, Kelly Talamas.
Con la promesa de ofrecer lo último de la moda de lujo, presentar colecciones exclusivas e inspirar las tendencias comenzó hoy en Panamá "Vogue en vivo", una actividad llena de estilo que tiene lugar por primera vez en Centroamérica.
Las ofertas, colecciones exclusivas y la participación de 34 grandes firmas, concentradas en la Plaza del Sol del exclusivo centro comercial Multiplaza, ofrecieron a unos 2.000 asistentes "la industria de lujo" en su máxima expresión, dijo a Acan-Efe la editora de belleza de Vogue para México y Latinoamérica, Ana Hughes.
Se eligió Panamá "por ser un destino importantísimo para la industria" de la moda, lo que combina con su calidad de sitio turístico con una oferta cultural "que mantiene los valores locales" y una economía estable frente a la volatilidad del entorno, sostuvo la periodista española.
"Es un país clave" y "es el momento de empezar a estar presente" en él, agregó Hughes.
Su publicación no solo reconoce el disfrute del comprador o turista, sino también la espiritualidad, los valores locales y la cultura nativa que ofrece Panamá y le da su espacio en medio de la natural "frivolidad" que acompaña al mundo de la moda, reflexionó.
Resaltó la presencia de visitantes de otros países de Centroamérica y dijo que "es bonito ver el apoyo a Panamá cuando está en un momento de desarrollo muy importante".
Además, presentar "Vogue en vivo" es una oportunidad en la que "la moda salta a la calle, donde nuestros lectores, los consumidores, pueden acercarse a las tiendas y encontrar una nueva experiencia" que "nosotros interpretamos en nuestras páginas".
La industria del lujo no solo es ostentación, también "genera empleo, da de comer a mucha gente" y ha servido de respaldo en situaciones de crisis, como después de la Segunda Guerra Mundial, apuntó Hughes, al referirse al lápiz labial rojo que las mujeres adoptaron como señal de lucha y feminidad durante la reconstrucción.
"Esa época, como ahora, pese a las dificultades, dio un gran auge, una oportunidad de innovar, de más creatividad, todos soñamos con algo, definitivamente para dejar un mundo mejor", apuntó.
Se esperan con entusiasmo las valiosas colecciones de autoría de las casas de los italianos Roberto Cavalli y Salvatore Ferragamo, entre otros, que "ofrecerán una experiencia diferente en ventas".
Por su parte, la directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, Kelly Talamas, resaltó que la actividad de moda se desarrollará hasta el próximo 1 de septiembre y, al igual que en México y Perú, espera que en Panamá sea todo "un éxito".
"Es un evento para crear diferentes actividades divertidas, promociones para todos los asistentes para que puedan disfrutar lo que es la moda en Panamá y, claro, quizá comprar algunas cositas", dijo a Acan-Efe la esbelta economista y directora de la llamada "biblia de la moda", que ha desplazado para esta actividad a once editores, periodistas y fotógrafos.
Detalló que, además de las ofertas y promociones, "cada tienda (son 34) ha creado su propia fiestita" para atender a los visitantes, con marcas de lujo y colecciones de la temporada.
Talamas agregó que ha visitado "varias veces" Panamá y que le encanta por la gente, el clima y porque "es impresionante lo que está sucediendo aquí".
"He visitado todos los centros comerciales y cada vez que regreso siento que veo cada vez más y mas cosas nuevas", afirmó.
"Esperamos regresar muchas veces", auguró la joven periodista
Las ofertas, colecciones exclusivas y la participación de 34 grandes firmas, concentradas en la Plaza del Sol del exclusivo centro comercial Multiplaza, ofrecieron a unos 2.000 asistentes "la industria de lujo" en su máxima expresión, dijo a Acan-Efe la editora de belleza de Vogue para México y Latinoamérica, Ana Hughes.
Se eligió Panamá "por ser un destino importantísimo para la industria" de la moda, lo que combina con su calidad de sitio turístico con una oferta cultural "que mantiene los valores locales" y una economía estable frente a la volatilidad del entorno, sostuvo la periodista española.
"Es un país clave" y "es el momento de empezar a estar presente" en él, agregó Hughes.
Su publicación no solo reconoce el disfrute del comprador o turista, sino también la espiritualidad, los valores locales y la cultura nativa que ofrece Panamá y le da su espacio en medio de la natural "frivolidad" que acompaña al mundo de la moda, reflexionó.
Resaltó la presencia de visitantes de otros países de Centroamérica y dijo que "es bonito ver el apoyo a Panamá cuando está en un momento de desarrollo muy importante".
Además, presentar "Vogue en vivo" es una oportunidad en la que "la moda salta a la calle, donde nuestros lectores, los consumidores, pueden acercarse a las tiendas y encontrar una nueva experiencia" que "nosotros interpretamos en nuestras páginas".
La industria del lujo no solo es ostentación, también "genera empleo, da de comer a mucha gente" y ha servido de respaldo en situaciones de crisis, como después de la Segunda Guerra Mundial, apuntó Hughes, al referirse al lápiz labial rojo que las mujeres adoptaron como señal de lucha y feminidad durante la reconstrucción.
"Esa época, como ahora, pese a las dificultades, dio un gran auge, una oportunidad de innovar, de más creatividad, todos soñamos con algo, definitivamente para dejar un mundo mejor", apuntó.
Se esperan con entusiasmo las valiosas colecciones de autoría de las casas de los italianos Roberto Cavalli y Salvatore Ferragamo, entre otros, que "ofrecerán una experiencia diferente en ventas".
Por su parte, la directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, Kelly Talamas, resaltó que la actividad de moda se desarrollará hasta el próximo 1 de septiembre y, al igual que en México y Perú, espera que en Panamá sea todo "un éxito".
"Es un evento para crear diferentes actividades divertidas, promociones para todos los asistentes para que puedan disfrutar lo que es la moda en Panamá y, claro, quizá comprar algunas cositas", dijo a Acan-Efe la esbelta economista y directora de la llamada "biblia de la moda", que ha desplazado para esta actividad a once editores, periodistas y fotógrafos.
Detalló que, además de las ofertas y promociones, "cada tienda (son 34) ha creado su propia fiestita" para atender a los visitantes, con marcas de lujo y colecciones de la temporada.
Talamas agregó que ha visitado "varias veces" Panamá y que le encanta por la gente, el clima y porque "es impresionante lo que está sucediendo aquí".
"He visitado todos los centros comerciales y cada vez que regreso siento que veo cada vez más y mas cosas nuevas", afirmó.
"Esperamos regresar muchas veces", auguró la joven periodista