WhatsAppCri

Moradores de Boca de Parita esperan mejorar su calidad de vida

Según sus moradores, a pesar de estar a escasos minutos del centro del corregimiento de Monagrillo, enfrentan múltiples problemas, que esperan tengan pronta solución.

La comunidad de Boca de Parita, ubicada en Monagrillo, distrito de Chitré, es un área donde sus moradores enfrentan múltiples necesidades, principalmente en lo referente a la dotación regular de agua potable, entre otras.
Según sus moradores, a pesar de estar a escasos minutos del centro del corregimiento de Monagrillo, enfrentan múltiples problemas, que esperan tengan pronta solución.
Boca de Parita ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, con más de dos mil habitantes que se dedican principalmente a la pesca, pero con necesidades en infraestructura vial, así como la terminación del proyecto de construcción de la escuela primaria, obra que data de varios años y que no ha sido culminada.
Por varios años tampoco contó con área de atención médica, ya que el sub centro de salud fue cerrado debido a la necesidad de personal para atender la pandemia de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS 

Son embargo, tras varias solicitudes de la comunidad, se anunció la reanudación de la atención médica y de enfermería,  para atención a la población los días viernes de cada mes.
El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que la reapertura los sub centros de salud es una de las mayores aspiraciones de las comunidades, por lo que se busca la redistribución del personal sanitario, tras el control de la pandemia, para cubrir las necesidades de atención médica.
Por ahora, indicó el director médico, una vez por semana se ofrecerá atención con medicina general, farmacia, programas de Enfermería como gineco obstetricia y vacunación.
Los moradores esperan que también se solucione pronto el suministro de agua potable, que es sumamente irregular, así como la problemática de las aguas servidas, que corren incluso por la avenida principal, que va hacia uno de los importantes puertos pesqueros del área.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana