Planta de tratamiento en Brisas del Mirador #1; dañada desde el 2023

Los afectados aseguran que han denunciado la situación a la empresa promotora y al Idaan, desde agosto del 2023, pero a la fecha, aunque personal de la entidad y la constructora se han presentado a verificar, la situación persiste.
Las heces, papel y otras cosas salen por la alcantarilla que se ubica cerca a la planta de tratamiento.

Las heces, papel y otras cosas salen por la alcantarilla que se ubica cerca a la planta de tratamiento.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Moradores de la barriada Brisas del Mirador #1, ubicada en el sector de Cabra, en Pacora, piden ayuda a las autoridades para que se repare la planta de tratamiento del residencial, la cual está dañada desde hace meses y desborda las aguas servidas a la vía interna hasta llegar a las alcantarillas.

Los afectados aseguran que han denunciado la situación a la empresa promotora y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), desde agosto del 2023, pero a la fecha, aunque personal de la entidad y la constructora se han presentado a verificar, la situación persiste.

Explican que se les ha informado que hay comprar una pieza de la planta de tratamiento que se dañó, pero esta es adquirida el equipo permanece apagado afectando a los residentes, principalmente a los que viven en las últimas calles de la barriada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Una de las afectadas, que solicitó la reserva de su nombre, indicó que hace unos meses su casa se le inundó, pues la tubería principal estaba obstruida, ya que el agua residual no está corriendo libre hacia la planta.

Otra de las afectadas, aseguró que en su casa, defecar es toda una odisea, porque las excretas no quieren bajar. Lo mismo pasa con el agua en la ducha y el fregador de la cocina.

Las denunciantes, ya no saben qué hacer ni hasta cuándo tendrán que esperar hasta que la promotora, el Idaan o alguna autoridad le dé una solución a este terrible problema que les impide vivir con tranquilidad en sus casas y transitar cerca de la planta, puesto que las aguas servidas emanan de la alcantarilla próxima a esta, obligándolos a hacer malabares para pasar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.