Se inunda Plaza Valencia, por segunda ocasión en menos de una semana (Videos)

El domingo ocurrió una situación similar, pero ese día lo que más afectó a los residentes fue el desbordamiento de las aguas servidas cargadas de heces fecales, las cuales que quedaron esparcidas por la vía principal de la barriada.
Personal del Sinaproc se presentó al lugar para evaluar la situación. Foto: Edwards Santos

Personal del Sinaproc se presentó al lugar para evaluar la situación. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

La barriada Plaza Valencia, ubicada en corregimiento Ernesto Córdoba, Panamá Norte, se volvió a inundar este martes, tras la caída de un fuerte aguacero en el sector.

Tan solo este domingo ocurrió una situación similar, pero ese día lo que más afectó a los residentes fue el desbordamiento de las aguas servidas cargadas de heces fecales, las cuales que quedaron esparcidas por la vía principal de la barriada.

Gisela Chong, moradora de Plaza Valencia, aseguró que luego de las denuncias que realizaron, este martes se presentó a la barriada personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá Norte, de Metro Vial y sostuvieron una reunión con los residentes durante la cual se acordó que conseguirían unas bombas para tratar de eliminar la obstrucción del alcantarillado.

"Los ingenieros se fueron a las 11:20 a.m. y el aguacero comenzó a la 1:00 p.m., los llamé y 20 minutos después, cuando ellos llegaron ya la calle estaba totalmente inundada", dijo Chong.

LEE TAMBIÉN: Exigen construcción calle y otras obras incluidas en proyecto de Cinta Norteña

En esta barriada, el sistema de alcantarillado está obstruido, lo que impide que las tuberías puedan evacuar el agua pluvial cada vez que llueve, por lo que las vía principal se anega, afectando principalmente a las casas ubicadas en la parte baja de la calle.

El domingo, 23 de mayo, tras un aguacero de 15 minutos, las heces fecales brotaron de las alcantarillas, por lo que una vez que cesó la lluvia las familias afectadas tuvieron que recoger los desechos y literalmente lavar la calle, ya que el mal olor era insoportable.

A finales del año 2018 esta misma barriada fue noticia luego de que colapsara un parte del terreno en donde estaban ubicadas unas dos viviendas, las cuales que tuvieron que ser demolidas, ya que fueron declaradas inhabitables, producto del las secuelas que dejaron las inundaciones tras fuertes aguaceros.

LEE TAMBIÉN: Otra vez Plaza Valencia queda inundada de caca (Video)

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.