CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Historias reales

Yadira Roquebert | Comunicación Estrátegica

El amor a la madre no debe ser medido. El sólo hecho de darte la vida, de cuidarte durante los nueve meses de gestación, amamantarte y protegerte después de haber nacido es motivo para vivir agradecido, para toda la vida. De allí, que el lazo que te une a tu madre nunca debe romperse ni ser condicional.

Esta semana acompañaba a mi madre al médico, debido a unas dolencias que presenta, y logré vivir situaciones que, a mí como hija, se me hacían difícil creer. Cómo puede ser posible que una hija, viviendo a pocos kilómetros de su madre, como diría uno, de la ceja al ojo, se pueda olvidar de los seres que le dieron la vida, y que hoy gracias a ellos es una profesional. Una profesional que para llegar a su puesto de trabajo tiene que pasar por la casa de sus padres, y no lo hace.

Historias reales en las que los hijos olvidan a sus padres, los anteponen por intereses personales. Expresiones como: "Soy una profesional, aprovecho las vacaciones para capacitarme, y además estudio una maestría, por ello no puedo estar pendiente de mi mamá". Que justificación tan vaga y con tan poca sustentación.

Me surge una interrogante, �será que en el pasado estas personas cometieron, como humanos que somos, errores que hoy sus hijos y familiares se lo están facturando?

Yo, que he trabajado de cerca con adultos mayores he adquirido una gran enseñanza, que espero aplicar cuando ingrese a esas filas. He aprendido que ...con mi jubilación nadie se meta. Cuántos padres y abuelitos tienen hoy día sus salarios de jubilados comprometidos hasta los 80 años, por querer ayudar a sus hijos y cubrir con los gastos de sus nietos. Ese será otro tema que próximamente trataré. Por lo pronto, quiero concluir, pidiéndole a los hijos e hijas que valoren a sus padres y los quieran y atiendan hasta el último día de sus vidas, una vez nuestro creador decide llamarlos a su presencia, no podrán dar marcha atrás, y será tarde para recriminarse, por lo que pudieron hacer y no hicieron. Sólo queda esperar la justicia divina, pues lo que se da, igual se revierte.



OTROS TITULARES

El auto más exitoso

Sin embargo, quiero ser mi propio médico

Boomerang

Historias reales

Cómo evitar el 40% de los tranques

Matrimonio y mortaja

Fallo de la Corte

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados