TEMAS DE ACTUALIDAD
Un poco de aquí... otro poco de allá

Raymundo A. Moore W.

Respetando su posición como funcionaria, y su condición de mujer, le confieso que su encanto se acentuaría aún más, si tan solo volteara su atención al tránsito vehicular en la Barriada Roberto Durán donde, por un lado, el desorden en el manejo es MAYUSCULO. Buses, "coasters", taxis y demás automóviles, hacen lo que les da la gana, sin que nadie parece poder hacer absolutamente nada para frenar semejante desenfreno. Por otro lado, los usuarios del transporte colectivo pasando "páramo" diario, tratando de transportarse, sin lograrlo, para llegar a la vía España, la Transístmica o Tumba Muerto. Y ¿sabe usted por qué ? Sencillamente porque casi todos los buses viajan por el "corredor". Y en este caso no se trata de llegar más rápido o más temprano, sino utilizar adecuadamente un servicio público de transporte. ¡Haga algo, ministra Sagel... por favor !

¡Únanse... ! No permitan que un grupo de privilegiadas damiselas les arrebaten los espacios -y las oportunidades- que hoy se les presenta a través de la candidatura de la única mujer que, hoy por hoy, aspira a ocupar la presidencia de la república... Y esto, no porque lo sea la señora Mireya (pudo haber sido cualquiera de ustedes), pero soy de la opinión que la ciudadanía, es decir el pueblo, debe tener la oportunidad de evaluar la instancia de tener a una mujer como gobernadora de este sufrido país.

Repito, ¡...únanse... ! y respalden a aquella que, como ustedes, tiene todo el derecho de demostrar que tiene igual capacidad como cualquier hombre para ser presidente. Ya lo saben...

Lo vienen haciendo con tanta eficacia, y de una manera tan rutinaria, que ya hablar de incautamientos de substancias ilícitas por parte de ustedes, no causa ninguna admiración.. esto, por supuesto, sin restarle los méritos que tales acciones conllevan. Sinceramente felicito a todos y cada uno de ustedes por esa loable labor que están llevando a cabo, con o sin certificaciones gringas. ¿Para qué?

Sin embargo, esos esfuerzos de ustedes, la gente antidrogas, deberían ser canalizados en una dirección donde puede -y debe- tener un significado igual de positivo e importante, ya que no solo se trata de frenar el tráfico nacional e internacional de drogas, sino también, y quizás más importante aún, sería minimizar el uso de esas substancias en nuestro propio patio.

Por lo tanto, sugiero que, en adelante, cada vez que efectúan un decomiso (incautamiento) especialmente de dinero en efectivo producto del narcotráfico, que un porcentaje de esas sumas sean distribuidas entre las diversas organizaciones locales que se dedican a la educación y rehabilitación de adictos (Hogares Crea, Remar, etc.), con lo que se evitarían el ya cansón pregón que todos los días nos disparan en los buses, en la calle, y en cualquier parte, esa gente que está buscando entre nosotros, y de nosotros, la ayuda que tanto necesitan.

Algo bueno debe haberles quedado de este ensayo proselitista ; a mi juicio, el haber tenido la oportunidad de participar en una contienda política como nunca ninguno de ustedes jamás lo soñó. Demostraron saber enfrentar el reto, y su desafío fue formidable. De repente, quién sabe, para el 2004 tengan mejor suerte, siempre y cuando sus adversarios no sean mujeres. ¡Buena Suerte!

"1999- año de la decencia".

¡Au Revoir !

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
Ultimo homenaje al periodista Pablo Castrejón Jr., uno de los mejores periodistas de Panamá


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo desperdicio el agua


OPINIONES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.