viernes 30 de marzo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  




  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Pandemonio en Colón

Delfia Cortez | Colón, Crítica en Línea

Imagen foto

Los trabajadores lanzaban piedras y se tomaron las calles. Se dieron arrestos. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)

En una batalla campal de piedras y bombas lacrimógenas se convirtió la mañana de ayer, jueves, el sector de Los Cuatro Altos, en Colón.

Obreros del Sindicato �nico Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) lanzaron piedras a las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, quienes respondieron con bombas lacrimógenas.

El enfrentamiento se registró al momento que los trabajadores de la construcción realizaban una protesta cerrando las vías por más de una hora y media bajo el puente elevado vehicular de Los Cuatro Altos, en el corregimiento de Cristóbal, para exigir que en los proyectos se apliquen las medidas de seguridad.

La llegada de los antimotines que lanzaban gases y perdigones, hizo que los miembros del SUNTRACS se escondieran en los edificios de las bodegas en construcción de la empresa May's, en Zona Libre de Colón, mientras que en el techo algunos lanzaban piedras y varillas de hierro.

Algunos camiones y vehículos se vieron afectados con las piedras y las latas de gases lacrimógenas.

Los conductores de los equipos pesados tuvieron que abandonarlos para protegerse de los antimotines que lanzaban gases, y de las piedras de los manifestantes.

En Los Cuatro Altos, los propietarios de puestos de venta de comida tuvieron que buscar otros sitios; una señora tuvo que ser atendida por la Cruz Roja con problemas respiratorios. Se informó que un agente de los antidisturbios fue herido con una piedra.

Los agentes del orden público se tomaron el área de construcción, logrando detener a más de 30 obreros que fueron trasladados en un camión hasta el Cuartel de Policía.

El sub comisionado Javier Castillo, jefe de la Zona Policial de Colón, informó que no se provocó a los manifestantes, pero que se procedió a enfrentarlos ante la agresión de su parte.

En la tarde, unos 45 trabajadores de la construcción protestaron frente al Cuartel de la Policía, en Colón, donde se procedió a emboscarlos y retenerlos.

Se informó que se arrestaron a 87 trabajadores. Entre los arrestados se encuentra el dirigente del SUNTRACS, David Niño.

 

    TITULARES

Miles de indígenas menores trabajan

Imagen foto
Cae venta de chance clandestino según informe de la Lotería

Más de 12, 800 se inscriben a plan de salud en San Miguelito

Chiricanos no cooperan para eliminar el Aedes Aegypti

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados