viernes 30 de marzo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  EL MUNDO

AUSENCIA: TRAS OCHO MESES DE CONVALECENCIA
Castro reaparece con críticas

La Habana | EFE

El líder cubano, Fidel Castro, rompió su silencio con un artículo en el que reflexiona sobre el uso de combustibles alternativos y el cambio climático, cuando se cumplen ocho meses de la cesión provisional del poder a su hermano Raúl por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado".

Castro, que en agosto cumplirá 81 años, cedió temporalmente el poder al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) el pasado 31 de julio, tras someterse a una delicada intervención quirúrgica por una hemorragia intestinal.

El artículo que publicó el diario oficial "Granma" en primera página aparece tras unas semanas en las que se han multiplicado los comentarios de altos cargos del gobierno y de dirigentes aliados de La Habana sobre la mejoría de Castro y su posible vuelta a la actividad política.

En el texto, en el que Castro no se refiere a su estado de salud ni aborda asuntos de política interna de Cuba, el jefe de la revolución reflexiona sobre las consecuencias del uso del etanol, combustible derivado de la caña de azúcar, bajo el título "Condenados a muerte prematura por hambre y sed más de 3.000 millones de personas en el mundo".

El artículo critica la estrategia del Gobierno estadounidense para impulsar el uso de combustibles alternativos a partir de alimentos y sus consecuencias para los países pobres.

"Reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad. La tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible", afirma Castro.

OBLIGADO A CEDER EL PODER
El líder cubano no aparece en público desde de julio del año pasado y sus últimas imágenes fueron trasmitidas por la televisión cubana el 30 de enero.



OTROS TITULARES

Muere ex jefe policial hondureño herido la semana pasada

Jefe de la facción más activa de las FARC fallece en un combate

Inteligencia Española confirma autenticidad de vídeo de Al Qaeda

Rumanía retirará de Irak 100 militares bajo el mando de la ONU

 

    TITULARES

Irak ayudará a palestinos

otra jornada sangrienta

Blair vuelve advertir que aumentará la presión a Irán

Imagen foto
Ex funcionario da detalle sobre despidos de fiscales

Imagen foto
Inicia confrontación con Bush

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados