TEMAS DE ACTUALIDAD
Hay que capturar al genocida de los Balcanes

Lic. Juan Martineau

Terco, desafiante, prepotente, sin credibilidad alguna, son las características de la personalidad de Slobodan Milosevic, presidente de la Federación Yugoeslava y carnicero de los Balcanes.

Responsable directo de la tragedia ocurrida en Bosnia, Herzegovina con un baño de sangre que alcanzó a más de trescientas mil víctimas, este psicópata asesino, émulo de Hitler está aplicando su misma táctica o estrategia de limpieza racial en Kosovo, matando sin misericordia a todo aquel que se oponga en su camino.

Hemos sostenido, que la comunidad internacional falló en la crisis del Golfo Pérsico, al no ocupar Bagdag, y capturar a Saddam Hussein y ponerlo a órdenes de un Tribunal Especial que lo juzgará como criminal de guerra.

Estimamos, que es hora ya, que en la presente crisis, se le ponga fin a esta matanza indiscriminada, a esta monumental tragedia humana.

Los bombardeos aereonavales no bastan.

La OTAN, debe ya, desplazar las tropas terrestres, esto es, más de ciento cincuenta mil efectivos, precedidos de tanques y artillería pesada, derrotar en forma contundente a los servios y expulsarlos de Kosovo, luego entrar en Belgrado y detener a Milosevic en su refugio y ponerlo a órdenes de un Tribunal Especial que lo someta a juicio como criminal de guerra y junto a él deben correr la misma suerte los jefes del Ejército, la Marina, la Aviación y Policía yugoeslava.

Para el presidente servio Milosevic, los tratados son letras muertas que se pueden tirar al tinaco de la basura, cuando no responden a sus mezquinos intereses.

Por eso, rechazó el Tratado de Rambuillet, que le daba autonomía limitada a los kosovares, sencillamente porque permitía además, el emplazamiento de fuerzas de la OTAN para asegurar el fiel cumplimiento de este documento.

Esto lo hace, desafiando a toda la comunidad internacional, que quiere un Kosovo en paz y en donde se respeten los derechos humanos.

Este hombre de mentalidad, retardataria, diabólica y medieval, no merece convivir con la gente civilizada.

Rusia, debe conformarse con su papel de mera espectadora debido a su grave crisis económica, y que sólo los países de Occidente pueden ayudarla a resolver.

Involucrarse directamente en el conflicto, sería buscar su propio suicidio y no creo que Yeltsin quiera hacerse el Hara Kiri.

De todos modos, el ejército ruso por su atraso tecnológico, no es ni la sombra del que combatió en la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Imagínense que no pudieron someter a los chechenios.

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
La Hípica Nacional rinde homenaje a trabajadores de la radio capitalina


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, como gobierno actúo mal y provoco desconfianza


OPINIONES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.