CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Chong: "Yo no vi el maletín"

Grisel Bethancourt | Cr�tica en L�nea

Ernesto Chong Coronado abrió la caja de pandora ayer en la Procuraduría General de la Nación cuando acudió a esta entidad en calidad de testigo del proceso abierto por las donaciones realizadas por David Murcia Guzmán.

Chong juró y perjuró que no estuvo en la reunión entre Murcia y Roberto Velásquez Padre e Hijo, que se realizó el 28 de octubre de 2008 en la suite del Sherato , pero además afirmó que tampoco vio un maletín con dinero entregado a los perredistas. En cambio, reconoció que fue la persona que presentó a los políticos del PRD con el dueño de DMG.

Esta oportunidad fue aprovechada por el abogado de Chong, �ngel �lvarez, para revelar que "Murcia tenía toda la intención de conocer todo tipo de personas, entre estos al señor Velásquez y a cualquier otro empresario , político, quien pudiese tener interés para él, para su inversión financiera".

�lvarez aseguró que "Chong se los refirió.. Murcia le pidió a Ernesto que le presentase a los señores Velásquez y éste como un gesto de cortesía simplemente lo presentó".

Según lo explicado por �lvarez, Ernesto Chong padre mantiene una amistad con Roberto Velásquez padre, por lo que se hizo el contacto con el dueño de DMG.

Para la defensa de Chong, ex asesor financiero de Murcia, lo planteado por Alexandre Ventura Nogueira, de afirmar que Ernesto estuvo presente cuando se entregó un maletín con $2 millones para la campaña a la Alcaldía de Panamá, es una "patraña"

CONTACTO CON ALMENGOR
Por su parte, se dieron contradicciones cuando uno de los abogados de Chong, Oscar Bonilla, declaró que su cliente tuvo un contacto con el fiscal de Drogas, José Abel Almengor, el 25 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando ambos viajaban al exterior. El ex asesor de Murcia -a pesar de tener una orden de arresto domiciliario- se fue a Miami; el agente de instrucción iba para Argentina, para la sustentación de una maestría.

Bonilla dijo: "Lo vio, no sé si el señor Fiscal lo vio, se saludaron en el área de seguridad del terminal". Sin embargo, a su salida de la Procuraduría, Chong negó que hablara con el Fiscal, pero aseguró si haberlo visto cuando salió de Tocumen hacia Miami, Estados Unidos.

El abogado alegó además que antes de viajar, Chong lo consultó con personal de la secretaría de la Fiscalía de Drogas.. "�l no tenía impedimento de salida del país. Chong ha colaborado - a cambio- de su libertad.. La colaboración -fue- con el mismo Fiscal", manifestó Bonilla.

Las condiciones que se plantearon es que "Chong debía seguir colaborando con lo que ha hecho, con información de David Murcia, con los negocios que realizó la empresa PMC.

SPI AMPLIAN DECLARACION
Por su parte, los ex escoltas del SPI, Arles Araúz y Fernando Aguilar, ampliaron su declaración jurada dentro de la investigación por la presunta salida de los Velásquez portando un maletín tras una reunión con Murcia.

El planteamiento de los SPI fue de ratificarse en lo planteado en su primera declaración.

Ayer también fueron a declarar a la Procuraduría, �lvaro Bravo, quien contactó a los SPI para brindar seguridad privada a Murcia, como también el jefe de Seguridad del Hotel Sheraton, el ex mayor Ricardo Reyes Dutari.



OTROS TITULARES

Chong: "Yo no vi el maletín"

"Murciapolítica"

Se toman Catedral

Fiscal Anticrimen asumirá caso

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados