domingo 25 de abril de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE


RecordPara la ciudad aumentará en 80% �Wao! IDAAN producirá "rantan" agua potable

Ricardo Fernández | Coclé

Imagen foto

Tal vez con esta producción de agua, se resuelva la escasez.

La producción de agua para la ciudad de Panamá estará aumentando en un 80% lo que es una sorprendente comparación entre lo que se hizo en 100 años de vida republicana y lo que se ha hecho en estos dos años y medio de su gestión, así lo comentó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Mientras que mencionó que en el interior la producción de agua se elevó a un porcentaje del 55%, "como nunca se había hecho en la historia de Panamá".

Para corroborar lo expresado, sostuvo que actualmente hay ocho proyectos de importancia en marcha, la planta potabilizadora de Chame-Bejuco, la potabilizadora de Farallón, en Penonomé, el alcantarillado de Aguadulce y Natá.

También destacó que las inversiones millonarias abarcan en Chitré un millón de balboas para su potabilizadora, en Los Santos nueve millones, en Soná un millón 600 mil balboas para la potabilizadora de abastecerá esa región por unos 20 anos más. Y en Santiago la inversión de 750 mil balboas para el sistema sanitario.

Las obras superan 232 millones de balboas, que es considerado un récord en el país, sólo superado probablemente y a nivel institucional por el Ministerio de Obras Públicas, detalló Guardia.

Agregó que en poblaciones o ciudades como David, se trabaja sobre la base de 500 mil balboas y en la Isla Colón de Bocas del Toro se hace una inversión de 14 millones.

Guardia hizo referencia a que la administración anterior, que sólo invirtió 26 millones, cantidad ínfima en relación con las cifras de más de 230 millones de este gobierno.

 

    TITULARES

Imagen foto
Endara: un gordo con carisma

Imagen foto
�A última hora!

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados