domingo 25 de abril de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Amenazan con inmolarse

La Paz | REUTERS

Dos ex mineros bolivianos y la viuda de un tercero amenazaban el sábado inmolarse con dinamita en una céntrica sede sindical de La Paz, exigiendo pensiones jubilatorias, dijeron distintas fuentes.

La amenaza obligó a la policía a desplegar un dispositivo de seguridad en una zona circundante a la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, ubicada sobre una de las principales avenidas que cruzan el centro de la ciudad, sede gubernamental de Bolivia.

Los dos mineros y la mujer estaban dispuestos a inmolarse detonando los múltiples cartuchos de dinamita que cada uno de ellos tiene amarrados al cuerpo, según constataron fotógrafos de prensa.

"Estamos resueltos a morir", gritó uno de ellos desde la terraza de la sede sindical a los fotógrafos apostados en un contiguo edificio.

"Uno de ellos se inmolará si al mediodía no viene alguien del gobierno a atender sus demandas", declaró en tanto a periodistas congregados en las inmediaciones el presidente de la Asociación de Ex trabajadores Mineros Sin Jubilación, Félix Condarco.

 

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados