CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINI�N


Sí se puede

Por: Carlos Guevara Mann | Asesor Político

"Sí se puede", dijo el magistrado Eduardo Valdés, como para confirmarnos dónde radican las simpatías del Tribunal Electoral y con quién se han cuadrado quienes aspiran a que los renueven en sus cargos una vez expire su período.

"Sí se puede" concentrar en la Presidencia todos los poderes del Estado. El nuevo presidente controlará no sólo el Organo Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, sino además, como ya quedó claro, el Ministerio Público, el Tribunal y la Fiscalía Electoral. A finales de este año (si no antes), tendrá a sus órdenes a la Contraloría General de la República.

Leo en Crítica Libre (6 de mayo) que "sí se puede" violentar el proceso electoral. De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el legislador Carlos Santana, un grupo de perredistas irrumpió en la Junta de Escrutinios de Santiago de Veraguas, tras lo cual "se produjo una irregularidad con 9 actas." Y Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, pidió a Martín Torrijos "que sus copartidarios saquen la mano del proceso electoral y respeten la voluntad popular del pueblo de San Miguelito."

"Sí se puede" sacar de sus escondites a los adalides de la patria vieja, la del primer Torrijos y la de Noriega. Como para indicarnos quiénes son los que mandarán, ya los vimos entrar en la Presidencia, a coordinar la "transición".

Ahora sólo falta que se oficialice el nombramiento de todas aquellas "prendas" que adornan el parnaso del PRD. Y sálvese quien pueda.



OTROS TITULARES

Afilando cuchillos

Sin embargo, provoco accidentes

Alcaldía 2004-2009: Trabajar sin excusas

Sí se puede

Entre ustedes hay alguien

Seguro Social

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados