ESTA ES UNA FILIAL DEL NASTIC DE TARRAGONA EN LA QUE LOS PANAME�OS PROBARAN SUERTE
La Pobla probará a Polo y a Godoy
Ambos jugadores verán acción mañana en un partido amistoso en el que serán probadas sus habilidades.

Helder Moya | Diaridetarragona.com

haga click para ampliar la imagen

Armando Polo buscará hacerse un nombre en España. (Foto: Archivo / EPASA )

Acabada la temporada en la Tercera División de España, el Nástic hizo público el miércoles que su filial, La Poblade Mafumet, seguirá entrenando regularmente hasta que finalice la campaña profesional, y durante ese periodo de tiempo, el club grana aprovechará para organizar varios partidos amistosos en los que, además de los jugadores del filial tarraconense, participarán también futbolistas jóvenes a modo de prueba para determinar si son válidos para formar parte de la plantilla grana la próxima temporada.

El primero de esos amistosos tendrá lugar mañana en las instalaciones de La Pobla, y en el participarán dos jugadores a prueba, ambos panameños y procedentes del Sporting de San Miguelito y Chepo FC de aquel país. El primero de estos dos oncenos se trata precisamente del equipo que durante una temporada ha entrenado el tarraconense Fernando García Ramos.

Los dos panameños son Armando Polo y Aníbal Godoy. Ambos jugadores, decía el comunicado hecho público el martes por el Nástic, han sido ofrecidos al club grana, y después de visualizar el juego de ambos en video durante las últimas semanas, la dirección deportiva grana ha accedido a verles en directo en este amistoso que servirá de prueba para decidir si vale la pena ficharles -o al menos a uno de los dos-.

Se da la coincidencia de que Armando Polo ya sonó como posible refuerzo del Nástic hace algunas semanas, a principios de abril, y entonces desde el club grana se dismitió categóricamente cualquier interés. Pero, al parecer, la situación ha cambiado: el jugador ha sido ofrecido al Nástic y lo visto en los videos no tiene mala pinta. Así que quieren verle de cerca. A él y a su compañero Aníbal Godoy, que disfrutarán mañana de un partido de prueba hecho a medida para ellos.

Polo fue la pasada temporada máximo goleador del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con 12 dianas, tiene 20 años y ha sido internacional con las categorías inferiores de su país. Se trata de un delantero zurdo de 1, 67 metros de estatura y 59 kilos, cuyas cualidades más destacadas son la velocidad y una técnica notable. Además, es hábil buscando espacios entre la defensa y encuentra portería con gran facilidad.

A defender su título

Buscan pegar primero

La historia de los Mundiales