CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINI�N


Nombres terroríficos

Por: Carlos Guevara Mann | Consultor Político

Según Crítica Libre (9 de junio), el Tribunal Electoral, entidad encargada del registro civil en Panamá, ha prohibido ponerles "nombres de origen árabe" a niños panameños.

�Será cierto que semejante política, varias veces violatoria de los derechos humanos, es el genial aporte del Tribunal Electoral panameño a la lucha contra el terrorismo? En caso afirmativo, proscriban también todos los nombres de origen vasco, pues del País Vasco vienen los terroristas de ETA.

Nada de Javier o Ignacio y si acaso algún día se le ocurre al Duque de Palma de Mallorca--don Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina--venir por acá, solicítenle a Migración que le impida la entrada, por llevar un nombre subversivo.

A lo largo de los siglos, el terrorismo de Estado ha tenido varios impulsores, con nombre, apellido y apodo. Además de Calígula, Nerón, Diocleciano e Idi Amín, el Tribunal Electoral debería prohibir inscripciones de nombres tan terroríficos como Adolfo (Hitler), José (Stalin) y Benito (Mussolini).

Juan Vicente (Gómez), Rafael (Trujillo), Anastasio (Somoza), Fulgencio (Batista) y Marcos (Pérez Jiménez) tendrían que estar prohibidos por nuestro ilustrado Registro Civil, por haberlos llevado notorios enemigos de la humanidad. A esa lista, algunos civilistas recalcitrantes agregarían Omar (Torrijos) y Manuel (Noriega), por aquello del asesinato y desaparición de unos 110 panameños entre 1968 y 1989.

Y que viva nuestro esclarecido Tribunal Electoral, al que la reforma constitucional de Martín Torrijos quiere darle la mayor autonomía y discreción.



OTROS TITULARES

Subía y Escobar brindan por producción discográfica

Sin embargo, no me controlo

Howard: de base a emporio comercial

Nombres terroríficos

La fe del carbonero

A 70 días

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados