CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

sociales

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Para que no se te pongan negras

Lineth Rodríguez | Viva, Crítica en Línea

La plata sigue de moda. Los brillantes y prendas grandes se han impuesto en los países latinos, despojando al color dorado, pero aunque resultan muy espléndidos en nuestros cuerpos, estos accesorios tienden a ensuciarse rápido, por lo que debemos tener mucho cuidado con la limpieza. Cuando adquirimos un "bling bling" muy pocas veces procuramos preguntar los métodos para mantenerlo siempre brillante. "Hay muchos materiales para limpiar la plata, pero si está muy oscurecida, debemos dejar que un dentrífico (blanqueador), actúe y después limpiarla con el algodón", comenta Julissa de Novedades Julissa.

La experta en platería asegura que más que limpiar, lo que buscamos al final es abrillantar la prenda. "Para pulir una cadena con multitud de eslabones, o por ejemplo un rosetón con infinidad de huecos, usamos un recipiente tipo bandeja (para que pueda obrar con las manos dentro) con agua y jabón y un cepillo de dientes viejo y frotamos, así eliminas la suciedad", asegura.

Julissa recomienda a sus clientas cuáles son los cuidados que estas deben tener, ya que hay muchos factores que oscurecen y manchan la prenda. "El sudor o los perfumes vuelven la prenda negra u oscura. El agua les da un color amarillo y factores como el polvo hacen que se vean chocolatosas, pero con un buen limpiador de plata todos desaparecen".

REMEDIOS CASEROS
Sortijas, dijes y hasta aretes con piedras preciosas y semi preciosas como �mbar, Turquesa, Swarovski, y Onix, dejan de lucir igual de bellos, después de muchos meses de haberlos comprado. Algunos remedios caseros para limpiarlos en casa son: pasta de diente, sal, Coca Cola y hasta brazo, el líquido que se usa en el hogar.

"Tampoco podemos descartar el bicarbonato de soda, el que con un trapito especial realiza la misma función. Otro método es hervir agua y echar un poco de bicarbonato y jabón liquido, colocamos las prendas dentro de esta mezcla y quedan brillantes", dice Julissa. Otro "tips" que debemos tener en cuenta es no mezclar las joyas: las de oro en cofres separados de las de plata y fantasía fina. "Tan pronto te las quitas, límpialas y guárdarlas, de esa forma se conservarán mejor", finaliza.



OTROS TITULARES

GMG piden que regresen a ellos

Hay Miss Mundo

Ann Loraine, sin quejas

Gran feria de Capira

Entrega de premios

�Con qué Iglesias?

Roqueros quieren ser estrellas

Rumbo a Pepito

Para que no se te pongan negras

Iconos para la infancia

Invitó a orar a Verónica

Puede salir de USA

Dejan a Alex Rodríguez

Doña Candela

"Quiero hacerlo en un elevador"

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados