CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU�: ARTESANO OFRECE VARIEDAD EN TRABAJOS
Monolitos de cemento

Miguel Santamaría | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Su habilidad con las artes le permite de igual forma realizar labores como el tallado en madera y la pintura de cuadros. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

Con mucha habilidad y destreza, el señor Clemente Rodríguez se dedica desde hace dos años y medio al diseño y elaboración de monolitos de cemento.

Desde muy temprano en horas de la mañana, a don Clemente se le puede observar en las labores de jardinería y tomando las medidas para un nuevo monolito de cemento que piensa confeccionar.

Distintas figuras que representan la flora y fauna panameña, un cuerpo humano o cualquier símbolo representativo de la humanidad, forman parte de las distintas obras artesanales que don Clemente ha elaborado con mucha dedicación en los predios del edificio que alberga las oficinas del Palacio Municipal del distrito de David.

Don Clemente manifestó que gracias a Dios, después de tocar muchas puertas, en esta institución se le dio la oportunidad de mostrar su arte. Atribuye su habilidad para confeccionar distintos tipos de figuras a su talento innato y a la experiencia que ha adquirido en la universidad de la vida.

"A la mente se me viene cualquier imagen y yo la hago", aseguró. Sus principales aliados son el lápiz y el papel; con estos dos objetos traza las líneas y dibuja el objeto que desea llevar como representación.

MATERIAL RECICLADO
Para llevar sus obras artesanales a la realidad, don Clemente utiliza el material reciclado, piedras, cemento gris y blanco, arena, mallas de alambre y periódico. Le toma casi cinco días trabajar en la imagen que desea representar, porque primero tiene que repellar con el cemento las diversas partes que le dan forma a las figuras, y luego con pintura de aceite le da el acabado final a cada detalle.

Su principal objetivo es establecer un taller en el que pueda trabajar de manera directa para ejercer este oficio, por lo que inició las gestiones en algunas entidades bancarias de la ciudad, para buscar el apoyo financiero que le permita fundar una microempresa. "Mi aspiración es tener un fondo que me permita emprender el negocio que quiero establecer", subrayó.

Don Clemente expresó que todas las personas tienen proyectos en la vida, lo importante es trabajar con empeño para alcanzar las metas trazadas a mediano y largo plazo.



OTROS TITULARES

Campesinos mejoran calidad de vida

Cultivo de plantas medicinales con apoyo de Taiwán

Por sueño americano evaden puestos de control

Tráfico ilegal de animales

Capellanía y su hospitalidad

Cluster Turístico mejorará la economía de Azuero

Huertos caseros

Orientación para parcelas no mecanizadas

Estudiantina La Unión de Costa Rica

Tradiciones y cultura en el Barrio Bolívar de David

Baloncesto sobre silla de ruedas

Carrera en silla de ruedas

Robos los dejan sin luz ni teléfono

Tala de árboles pone en peligro el ecosistema en Bocas del Toro

Monolitos de cemento

Don Gapo y sus rapa'os

Cambios impedirán cierre de matadero

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados