CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Ley y Orden

Josefa Marín Rubio | Periodista

No siempre la ley es justa. Por eso se dice que es ciega. A veces el camino está algo torcido. Más no debe ser sorda y menos muda. Su cumplimiento debe basarse en un orden lógico.

Por eso la justicia tarda pero llega. Y es basada en estos razonamientos populares que consideramos que la lucha por establecer una ley y un orden a nuestra sociedad, requiere de análisis y tacto al plantear cómo vamos a enfrentar la inseguridad que afecta la integridad física, emocional y espiritual de este país.

No trata sólo de favorecer mediante decretos a un grupo en especial. No se refiere a otorgar poderes plenipotenciarios a cualquier persona, sea militar o civil. Está en juego la estabilidad y democracia obtenida a fuego y sangre. La gravedad del incremento delictivo ya trastornó la paz social de Panamá.

Los cambios deben ser profundos en una estructura policial, cuya política formativa debe descartar el sentido dictatorial. La sociedad panameña requiere de "un lobo feroz" contra los delincuentes, .más no intimidante con la población. El trauma militar aún guarda profundas raíces en el sentimiento de los panameños. Ya sea que callen o protesten con relación a este fantasma sombrío.

Lo cierto es que el tratamiento legal al orden ciudadano debe estar regido por una consulta, cuyos principios básicos vayan acordes con los intereses de la patria.

Estimada a la ligera la opinión pública en estos asuntos provoca desazón y escepticismo. La cadena de delitos no acaba en una cárcel. Está probado que continúan en ella.

La seguridad ciudadana requiere de armonía y compromiso por parte de la sociedad y autoridades, en aplicación y cumplimiento de la ley y el orden.



OTROS TITULARES

El "León de Oro"

Sin embargo, me arrepiento de mis decisiones

Ley y Orden

La gran estafa

Buzón de los lectores

Girasoles

Olimpiadas

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados